“Cherry Soul”: La pareja de Río Cuarto que “suena” muy bien y sueña con vivir de la música

Desde hace casi un año, Paula y Fernando son novios, y la cara visible de esta agrupación musical que como su amor, no para de crecer. Interpretan pop británico, soul y bossa nova. Además, tienen otra banda de música disco, funk y pop. Aspiran a tocar en un Crucero y conquistar el mundo con sus canciones.


Maria Paula Oga tiene 32 años, estudió (y se graduó) en licenciatura en nutrición y le falta entregar la tesis de la carrera de medicina veterinaria. Actualmente, trabaja como empleada de comercio y es cantante profesional para eventos.
Por su parte, Fernando Ingentron (42 años), estudió música en el conservatorio de Rio Cuarto (Julian Aguirre) y actualmente, brinda clases en su propia Escuela de música “Nota Libre”. A su vez, toca en proyectos varios como guitarrista profesional.
Desde hace casi un año, son novios y la cara visible de “Cherry Soul”, su agrupación musical que como su amor, no para de crecer.

“Compartir la música es parte
del cariño inmenso que nos tenemos”

¿Cómo y cuándo surgió la idea de tocar y cantar juntos?
Surgió a partir de que empezamos nuestra relación hace casi un año. Yo (Pauli) venia de un proyecto musical que estaba teniendo mucho trabajo en la ciudad de Cordoba y decidi empezar uno de cero en Rio Cuarto. “Fer” estaba tocando en varios proyectos pero se hizo el espacio para empezar esto junto conmigo. Además, tenemos otro proyecto en común que es una banda secundaria con la que nos estamos preparando para ingresar a tocar a cruceros.

¿Cómo definen a “Cherry Soul” en pocas palabras?
Podríamos definirla como una fusión de estilos más que todo internacionales, ya que hacemos bastante pop británico, soul, incluso bossa nova. Tratamos de hacer el combo ideal para recepciones de eventos. Y como opción secundaria ofrecemos la banda grande (¡Spicy Groove!) que tiene más instrumentistas y hacemos un repertorio más “bolichero”, mucha música disco, funk y pop!

“Interpretamos canciones de artistas que van desde The Bleatles hasta Armando Manzanero. Nuestro principal estilo es el Soul aunque incluimos desde rock´n roll hasta melódico”

¿Qué estilos musicales hacen y cuál es su repertorio?
Hacemos todo covers, a ambos (en especial a “Fer”) nos interesa la parte de composición musical pero por ahora nuestro objetivo es hacer nuestras versiones de temas populares y lo disfrutamos mucho. Nos enfocamos en el objetivo de trabajo. Interpretamos canciones de artistas que van desde The Bleatles hasta Armando Manzanero. Nuestro principal estilo es el Soul aunque incluimos desde rock´n roll hasta melódico.

¿A dónde se presentan habitualmente?
En general lo hacemos en eventos privados. Río Cuarto no tiene muchos ambientes públicos para tocar, aunque es algo que tenemos siempre en mente y no se da. Ofrecemos generalmente nuestro show para bodas, en segundo lugar fiestas empresariales y por supuesto cualquier tipo de evento que amerite una linda recepción! Por el momento no podemos vivir exclusivamente de esto, cada cual tiene su trabajo en la semana pero es a lo que apuntamos, ya que el sueño del músico es vivir de tocar, parece una redundancia y una obviedad, pero si uno se pone a pensar generalmente todos terminan trabajando en su mayor parte de otra cosa.

¿Cuáles son sus sueños y proyectos?
Nos gustaría conocer el mundo, viajar y vivir de la música, en austeridad. Cuando estamos tocando y la gente nos escucha, somos las personas más felices que puedan haber, no necesitamos nada más. Puntualmente, en este momento soñamos con que se nos dé el trabajo a bordo del crucero.

“Nos gustaría conocer el mundo, viajar y vivir de la música… Cuando estamos tocando y la gente nos escucha, somos las personas más felices que puedan haber, no necesitamos nada más”

¿Qué es la música para ustedes y qué significa compartir esta pasión juntos?
La música es una parte ineludible de nosotros. Hemos pasado tiempo sin hacer música y es casi como un estado de somnolencia psíquica y emocional que nos invade. No es que escuchemos música todo el tiempo, o quisiéramos tocar las 24 horas del día. Simplemente, es una parte nuestra pero que no puede faltar para que estemos bien. Y compartir la música juntos es algo parecido si un día no podemos compartirla, significaría que ya no está el amor. Compartir la música es parte del cariño inmenso que nos tenemos y es saber que el propósito del otro es el mismo que el nuestro.

Más info: Cherry Soul