Después de la larga cuarentena por el coronavirus, se volvió a llevar a cabo una nueva edición masiva de la “Chocleada Solidaria”. Casi 350 personas (entre estudiantes de distintas facultades y colegios de la UNC) se juntaron en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, para llevar adelante la acción solidaria de cosechar chocolos para comedores.
Ariel Rampoldi, vicedecano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, expresó que la jornada fue muy exitosa: “En los 7 años que la venimos haciendo el marco de la convocatoria fue excelente. Más de 350 personas vinieron a realizar esta actividad solidaria. Estamos muy contentos porque esto es la universidad pública con un fuerte compromiso social, eso es lo que pregonamos”.
Además, agregó que la cosecha fue de una hectárea y que se la llevó el Banco de Alimentos de Córdoba, que es el encargado de repartirlos en los distintos comedores. Son unos 70 mil choclos que se recolectan para 160 comedores de Córdoba, y que alcanzan para unos 20 mil platos de comida.
Dobre el objetivo cumplido, el vicedecano agregó: “Dan ganas de seguir. La verdad, mucha gente se sumó. Hay un gran componente de alumnos de agronomía, pero se sumaron los chicos del Monserrat y gente particular que nos llamó mucho la atención. Fueron 100 esas personas que vieron esta convocatoria y se sumaron a la actividad”.