El arte de tejer a mano ha resurgido como una actividad creativa y terapéutica que permite desconectar, relajarse y explorar en lo más profundo de la imaginación.
Las clases se presentan como una oportunidad para adentrarse en el mundo de la creación de juguetes artesanales, combinando habilidades tradicionales con la impronta personal y expresión individual. La actividad permite, además, tejer lazos de comunidad, creatividad y bienestar.
La profesora Laura Guggisberg nos cuenta sobre la propuesta “Espacio Sueños”:
¿Cómo y cuándo surgió Espacio Sueños? ¿Cómo se define en pocas palabras?
El Espacio Sueños surge en marzo de este año, desde siempre me gusto hacer manualidades y cursos que veía que daban, lo trataba de hacer. Siempre apoyada y acompañada por mi familia. El nombre sueños surge recordando lo que me decía mi mama siempre, “como me gustaría poder ponerte un lugar donde muestres todo lo que sabes hacer”. Era su sueño, ahora estoy segura que de donde esté, está mirando y acompañando nuestro sueño.
“Tejer a mano te propone muchos beneficios: reduce el estrés y la ansiedad, mejora nuestro ánimo, nuestra motricidad manual fina y estimula el cerebro”
¿Qué objetivos persigue este lugar y qué actividades/cursos ofrece?
En este lugar lo que buscamos todas las profesoras que se están sumando a talleres, seminarios y cursos mensuales, es que sea un lugar de distracción, risas, encuentro con amistades y que todo lo que aprendan les sirva como salida laboral.
¿ A quiénes está dirigido?
Está dirigido a todo público, tengan o no conocimientos todo se aprende y se logra. Tenemos cursos mensuales que son de una vez a la semana y constan de dos horas y media o seminarios que se dan en un solo día.
“Ofrecemos un lugar acogedor y estimulante donde podes aprender nuevas habilidades, desarrollar tu pasión por el arte y conectarte con otras personas”
Lo que es muñequería en amigurumis se trabajan tejidos, con saber los puntos básicos de crochet se hacen cosas hermosas. Las muñecas soft se hacen todas con tela donde aprendes a hacer la ropita, peinados, facciones y se trabaja con tela llamada muselina o también con cancan (mas para duendes). Y en tejido crochet y dos agujas podemos hacer desde caminos de mesa, almohadones o ropa para toda la familia. En todo puede surgir un micro emprendimiento.
En lo personal, ¿Qué sentís al dar estos cursos? ¿Cuáles son tus proyectos y sueños?
A todas las profesoras que se están sumando a este sueño lo que más nos alegra es ver a las alumnas cuando logran lo que querían hacer, y más cuando se arma un grupo humano donde estamos todas pendientes de cómo nos fue, como estamos, si tenemos un problema, etc. Las profesoras que me acompañan hasta ahora son: Claudia de @muy_hippie (crochet), Claudia de @puppy amigurumis (amigurumis), Any de @anahilop75anisoft (muñecas) y yo que doy tejido a dos agujas.
“Nuestro ambiente amigable te brinda la oportunidad de explorar, experimentar y crecer. Descubrí tu creatividad y todo lo que podes hacer con tus propias manos”
La idea siempre es agregar lo que más pidan los alumnos, vecinos y todos los que se acerquen, y cada día crecer más.
Más info: Espacio Sueños / Cel. 3518078473 / José Varela Berro 4323 B° Poeta Lugones