“Club del Fierro”: el videojuegos de carreras creado por un cordobés

El carlospacense había diseñado el juego para sus amigos y nunca se imaginó el gran éxito que iba a tener a nivel nacional.

Club del Fierro

Pablo Cocco es un hombre de 30 años que decidió abandonar su trabajo en la construcción para crear su propio videojuego. Siendo fanático del “GTA San Andrés” y un afisionado del diseño, se animó a seguir su sueño.

Fue el 15 de septiembre de 2020 cuando lanzó “Club del Fierro”, su videojuego en forma de app que está disponible para Android. La gran noticia es que se encuentra en el top 10 de juegos de carreras con mayor recaudación, según Google. Pero eso no es todo: en Argentina hoy ocupa el primer puesto en su modalidad.

“Yo tenía un Fiat Uno del 92 y quería cambiarle el color y las llantas. Entonces busqué en PlayStore cómo quedaría. Como no existía ninguna aplicación, decidí crearla”, contó Pablo Cocco.

¿En qué consiste el juego?

Es un juego de carreras basado en el formato de picadas legales. Según su creador, son muchos los gammers argentinos que le agradecen haber hecho un tipo de juego sin precedentes.

Sobre la particularidad del juego, Pablo Cocco contó: “Al auto los pueden armar a su gusto, personalizarlo al gusto de uno mismo”. Las opciones que presenta son: multimarca, autos modificables y picadas contra bots.

 

Los usuarios le han dado una puntuación de 4,5 estrellas y tiene muchos comentarios positivos en la web: “Honestamente el juego está buenísimo”, “El juego está genial, tiene buena gráfica y buen sonido”, “La verdad no esperaba este juego, hace bastante buscaba algo como esto y no había por ningún lado, es el mejor”, escribieron algunos de los aficionados del “Club del Fierro”.

Un sueño en crecimiento

Sobre los resultados que ha tenido la aplicación que creó, el joven de Carlos Paz confesó: “Que sea un éxito me hace levantarme con más pilas y ganas de seguir creando más contenido. Resultó bien aún cuando no tiene ni el 40% del potencial el juego, porque no llegué a explotarlo al 100%. Por ahora es un simulador para que los chicos puedan aprenderlo rápido”.

Por último, en cuanto al futuro de El Club del Fierro y su éxito, Pablo expresó: “Estoy muy contento por el ámbito que generé, no pensé que podía llegar a algo tan grande. Al éxito lo han hecho los mismos chicos”. ¿Cuál es el próximo objetivo? Llevar al videojuego a formato web y luego al sistema operativo IOS.