Por Casandra Quevedo
El fin de semana pasado se le dio inicio a la Feria de Barrio San Martín. La misma continúa ubicada sobre la Plaza de los Burros, donde diferentes vecinos pudieron sumar sus puestos de productos, impulsados por el Centro Vecinal de la zona.
Soledad, del Centro Vecinal San Martín, expresó: “Tuvimos el sábado 36 puestos. La gente que no pudo ir el sábado fue el domingo y tuvimos casi 30 puestos. La mitad de ellos eran nuevos, la otra de algunos que ya venían del día anterior”.
Ahora esperan que el próximo sábado y domingo la feria esté llena, ya que van a estar todos los puestos funcionando. Otra cosa que esperan es que les habiliten más espacio en la calle: “Estamos en la plaza hasta que nos habiliten la calle, porque no podemos utilizar el espacio verde. Pero como la Plaza de los Burros cuenta con calles dentro, estamos acomodándonos ahí. Ojalá nos dejen estar dentro de la plaza”, explicó Soledad.
Otra cosa que resaltaron desde el Centro Vecinal es el entusiasmo de los vecinos y vecinas: “La gente está muy entusiasmada y bien. Acá lo que importa es que sean personas del barrio San Martín y que se les pueda dar una mano a quienes necesitan una fuente de ingresos y trabajo”.
Es por eso que además, para aumentar la cooperación entre vecinos, el jueves habrá un brindis, donde podrán conocerse y a sus proyectos. Este evento que se inició en el año 2018, sigue creciendo con el paso del tiempo. Ahora, desde el Centro Vecinal no descartan la posibilidad de ceder un espacio fijo para fomentar el trabajo y que haya puestos todo el año.