Cómo es el primer hotel mil estrellas que tiene reservas agotadas hasta el 2023

Se trata de dormir bajo las estrellas literalmente. ¿Te animarías estar a 1.900 metros de altura en los Alpes suizos sin paredes ni techo?

Hotel

El concepto conocido como Null Stern Hotel (En español Hotel de Cero Estrellas) arrancó en el año 2008 con el lema “La Estrella Eres Tú”, llenando titulares en los principales medios de todo el mundo con un hotel concepto construido en un bunker nuclear de la segunda guerra mundial situado en Zurich. Este verano europeo el proyecto ha querido volver a revolucionar su concepto de hotel inaugurando una habitación de hotel sin paredes ni techos en medio de las montañas alpinas.

La idea fue de los hermanos Riklin, Patrik y Frank, conocidos artistas conceptuales, en alianza con Daniel Charbonnier y con la colaboración del estudio de arte Art Safiental. Este alojamiento es sin emplazamiento definido, sin paredes ni techo. Está ubicado en el valle de Safien, en el cantón alpino de los Grisones.

Hotel

¿Cómo es esta experiencia? Es completamente al aire libre. Se trata de una especie de habitación construida en la mitad de la nada que consta únicamente de una cama doble. Un factor importante es que  este hotel está muy sujeto a las inclemencias del tiempo, asi que dependen del verano europeo y después de agosto apenas pueden asegurar reservas.

¿Y el plus que tiene el hotel? El principal atractivo del Null es que se puede disfrutar de unas vistas increíbles, rodeado de naturaleza, durmiendo bajo las estrellas y contemplando el amanecer desde la cama. Además, hay otro lujo: un mayordomo sirve un desayuno ecológico muy especial en la habitación.

“Los huéspedes provienen de muchos horizontes sociales y orígenes. Sus motivaciones y objetivos pueden ser diferentes, pero todos tienen un denominador común: búsqueda de emociones, servicio a medida y tener un papel activo en la experiencia. Actualmente, tenemos más de 9000 huéspedes en la lista de espera provenientes de todo el mundo”, expresaron los creadores. Vos, ¿te animarías a esta experiencia?