¿Cómo funciona la línea gratuita para “primeros auxilios psicológicos”?

Se trata de un servicio de diálogo de salud mental, profesional y gratuito, en el escenario de COVID-19 ante la emergencia sanitaria provincial y nacional. La atención será brindada por profesionales de la psicología de la Provincia de Córdoba.

El Colegio de Psicólogas y Piscólogos de la provincia de Córdoba junto a Konecta Argentina presentaron un servicio de diálogo en el marco de la pandemia de Coronavirus.

El mismo permite realizar la primera escucha telefónica a personas que estén atravesando crisis emocionales y que requieran la intervención de un profesional de psicología.

Se trata de un servicio profesional gratuito y confidencial para toda la comunidad de la Provincia de Córdoba. El servicio de diálogo directo de primeros auxilios e intervención en crisis se realizará por medio de la línea telefónica 351-5707170 de lunes a viernes de 8 a 20hs. Y comenzará a recibir llamadas desde este miércoles.

La atención será brindada por profesionales de la psicología de la Provincia de Córdoba en el marco de la Ley 7106  Artículo 7-b , el cual expresa que los psicólogos y psicólogas deben: “Prestar la colaboración que sea requerida por las autoridades sanitarias en caso de epidemia, desastres u otras emergencias”.

En el marco del acuerdo de colaboración, Konecta Argentina no sólo brinda la gestión de las llamadas a través de la línea telefónica sino también la capacitación y formación online para los profesionales psicólogos que presten el servicio.

El Costo del llamado es el mismo costo que cualquier llamada, no se abona ningún extra por comunicarse con la línea de emergencia.