Con 11 años, Francisco Cufre Fiorotto se consagró Campeón Sudamericano de Karate

El alumno de 6° Grado “A” del Colegio Inmaculada Concepción y vecino de B° Nuevo Poeta entrena en el Dojo Fénix de B° Poeta Lugones y tuvo una destacadísima actuación en el certamen internacional disputado en el Estadio del Colegio Corazón de Maria, el pasado 5 y 6 de Noviembre.

Córdoba tiene un nuevo Campeón Sudamericano de Karate y vive en barrio Nuevo Poeta Lugones. El campeón, de destacada actuación en el Torneo de Karate Kyokushin, se llama Francisco Cufre Fiorotto, tiene 11 años y es alumno del colegio Inmaculada Concepción.

Francisco comenzó a practicar karate en julio de 2021 en el Dojo Fénix, ubicado en Monseñor Pablor Cabrera y Fray Luis Beltrán. Sus entrenamientos normalmente los realiza tres veces a la semana, aunque a meses del Torneo Sudamericano comenzó a entrenar todos los días.

“Lo que más me gusta de este deporte es aprender a defenderme en cualquier situación y esto me dio más seguridad. Normalmente practico tres días por semana y unos meses antes del torneo sudamericano empece a entrenar todos los días”, contó Cufre.

La posibilidad de participar en el Torneo Sudamericano de Karate Kyokushin fue posible dado que por primera vez se incluyeron todas las categorías para participar. Debido a esto, se realizó una selección de los atletas con los mejores resultados en los últimos eventos a nivel nacional.

La sede fue en Córdoba Capital, en el Estadio del Colegio Corazon de Maria, el pasado 5 y 6 de Noviembre. En el Torneo participaron en total 250 competidores de cinco países: Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia y Argentina.

“Mi sueño seria cuando sea más grande es poder participar y ganar el Torneo Mundial”

Francisco participó en la categoría que comprende a participantes de 11 y 12 años, logrando vencer en la primera pelea por knockout y en la segunda por decisión unánime de los jueces.

“El salir campeón me dio mucha alegría por representar a Argentina; la clave para conseguir este logro fue el entrenamiento constante y la confianza en mí”, destacó Cufre Fiorotto. Además, agregó: “me gustaría seguir aprendiendo y participar en todos los torneos que se organicen. Mi sueño seria cuando sea más grande es poder participar y ganar el Torneo Mundial”.