Hace dos años, Alberto Frascaroli (quien por entonces tenía 76 años), trepó casi 7 metros e hizo un salto mortal de espalda en el balneario “Miami”, que se encuentra cercano a Santa Rosa de Calamuchita. En ese momento, las personas presentes quedaron tan impresionadas que filmaron su destreza y el video no tardó en viralizarse.
“Le gusta a los que están presentes que lo haga, me aplauden. Cuando me posiciono y parece que me voy a tirar de frente y de palito y me doy vuelta para hacerlo de atrás, enloquecen y gritan y yo me divierto muchísimo”, expresó el clavadista.
Sus comienzos
La primera vez que experimentó el salto, fue también el momento donde sintió algo de miedo, pero luego desapareció. Fue de niño que comenzó con esta práctica que retomó de adulto. Por eso aseguró: “No hay que dejar de hacer aquellos que hicimos, cuando lo retomas te das cuenta que no te olvidaste”.
Sobre estos comienzos agregó: “Empecé con el mortal desde un metro, después fui avanzando a dos, a tres y así escalando, a medida que iba sintiendo seguridad, entonces ya vas perdiendo el miedo”.
Cada vez más entrenado y audaz
Para poder realizar sus saltos espectaculares, el abuelo practica yoga, hace gimnasia, corre dos veces por semana y nada. Según Alberto, estas actividades lo mantienen con buen estado de salud y le da años de vida.
En cuanto a los clavados, actualmente, está practicando un mortal y medio de frente donde cae de cabeza: “Este si es peligroso y me da algo de miedo, porque me puedo sacar un hombro. Lo hago en el mismo lugar y de la misma altura. No sé si lo voy a seguir haciendo porque no se cae bien”, afirmó.
Justamente, la precaución es algo que el adulto mayor tiene siempre presente, por eso aconsejó: “Hay que comenzar a tirarse de lugares con pocos metros, fijarse si hay piedras y no tirarse cuando el agua es turbia. En el lugar donde voy nunca cambió el fondo, está encajonado y es especial, no hay muchos como este, por eso voy siempre al mismo y además, me queda cerca”.