Con la ayuda de muchas personas, Nicol cumplió el sueño de su Fiesta de 15

"Sentí una gran emoción, fue algo maravilloso, lo mejor que me pudo pasar en lo que llevo de vida", reveló la Quinceañera, que cuando tenía un año de edad, padeció Neumococo, enfermedad por la cuál debieron amputarle los dedos completos de sus pies y varios de su mano izquierda. Por tal motivo, utiliza una prótesis para movilizarse.


“Sentí una gran emoción, fue algo maravilloso, lo mejor que me pudo pasar en lo que llevo de vida”
, reveló Nicol, aún emocionada, luego de disfrutar al máximo de su soñada fiesta de 15 años, la cual pudo realizarse con la ayuda de muchísimas personas y su gran familia, el pasado 15 de diciembre en “ZARIFA Club Deportivo” de B° IPV Argüello con la presencia de más de 100 invitados.
Cuando tenía 1 año, la cumpleañera padeció neumococo por lo que debieron amputarle los dedos de sus pies y manos. Vive con su Tía y utiliza una prótesis para movilizarse.
“Soy una adolescente llena de sueños y con muchas ganas de vivir a pesar de mi incapacidad. Luego de la enfermedad, mi vida cambió por completo. Hoy, camino con una prótesis. Mi mamá está enferma y no puede ayudarme. Vivo con mi Tía y en mi casa solo alcanza para las necesidades básicas. Mi sueño era festejar mis 15 años con una fiesta y gracias a la ayuda de mucha gente, pude concretarlo”, declaró Nicol.

¡Gracias totales!

“Gracias a Dios recibí mucha ayuda, principalmente de la Municipalidad de Córdoba a través de Políticas Sociales. Raúl La Cava y todo su equipo me ayudaron con la comida y el salón que era algo muy importante. La Mesa Dulce me la donó un concejal de Mendiolaza Nico y también Danu de B° Cupani. A la torta me la obsequió mi Tía Nati de B° Remedios de Escalada y al vestido me lo prestó “La Kita”, una amiga de mi hermana. Para los souvenirs recibí mucha ayuda también, la señora Patricia me regaló unas mariposas divinas con las velas para el árbol, también me dieron una mano Mirta Sara y Mirta Gaitán de Las Varillas; y Ester de Alberdi me regaló los centros de mesa. El Dr. José D’antona colaboró  con la filmación y fotos; Carlos Arau con el pan, Gonzalo de la Verdulería de Bv. Los Granaderos se jugó con las papas y la zanahoria para la ensalada rusa; y Abdonur nos regaló empanadas”, enumeró la joven de B° Argüello – Granja de Funes 2, sumamente agradecida.


“También agradezco a GIANELLI por los fiambres. A la decoración me la regaló Paola… ¡Una genia! A su vez, me prestaron el árbol de la vida. Carolina e Ignacio Villafañe nos regalaron la bebida; y Guillermo, el servicio de cabina de fotos. Matías y la banda del swing vinieron a cantar; y Pablo de los autos antiguos me llevó a sacar fotos.  Dayana se jugó con los moños para el auto. Mujer bonita me regaló las pestaña e Ivana las flores para la recepción. Además, Nilo Joya me regaló una cadena, anillo y aros; Evelin las zapatillas con la tiera que estaba hermosa y Vero Ruiz me peinó y maquilló. A cada uno de ellos y a toda mi familia quiero darles las gracias por tanto amor y dedicación. Sin ellos, nada hubiese sido posible”, añadió.

La noche de sus sueños…

“Fue una gran noche soñada, rodeada de todos mis familiares y amigos. La llegada al salón fue lo que más me gustó, el encuentro con toda mi familia… ¡No lo podía creer! Fue muy  emocionante y disfruté mucho la hora del baile”, expresó la Quinceañera, para luego agregar: “Sin toda esta ayuda, la fiesta no hubiera Sido tan perfecta. No me alcanzan las palabras para agradecerles a todos los que me ayudaron de una u otra manera, a mi familia, mi tía y mis primas que estuvieron en todos los detalles para que no faltara nada”.


Sobre su enfermedad, limitaciones y necesidades, Nicol explicó: “Me manejo muy bien con mis prótesis pero necesito hacerme una operación para tener la misma altura, ya que me está perjudicando mis caderas y me cansa caminar de esta forma que no es la que debería. Además, necesito una prótesis nueva y poder tener mi obra social para hacer esto posible. Ojalá pueda contar con una pensión por discapacidad que nunca tuve”.
A la hora de hablar de sus proyectos, la joven remarcó: “Mi proyecto es priorizar mi salud. Sé que cuento con mi familia y mi tía Pecu que es la que anda y anda para que yo esté bien, y le debo mi vida. Además, quiero estudiar mucho para poder terminar el secundario y luego, emprender algo lindo en un futuro. Así que sigo los consejos de mi tía Fabiana que me dice que estudie porque de otra forma no se puede salir adelante”.