Con “Tonquis Repostería canina” sorprendé y agasajá a tus mascotas

Ivana ofrece tortas, galletas, muffins, snacks esponjosos, alfajores, tabletas que simulan ser de chocolate y donas, para gatos y perros. Un regalo ideal y original para tus seres queridos de cuatro patas.


Tonquis no es restaurante, es una “reposte
ría canina” que nació en junio 2020, plena pandemia, cuando Ivana Bianchini (45 años) su creadora, se quedó sin trabajo y le llegó una publicidad de una chica española que daba cursos de repostería canina y felina. “Eso me interesó y compré el primer curso, luego le compré dos cursos más porque me encantó la idea y me gustaba la devolución que tenía tanto de mi perro Osito como de los perros de mis amigas mientras hacía las prácticas”, comentó Ivana refiriéndose a los comienzos de su particular emprendimiento mascotero.
De este modo, Tonquis comenzó como un hobby. Tras las capacitaciones, la joven emprendedora y repostera empezó a preparar alimentos para las mascotas de amigos y vecinos. Hasta que un día, le aconsejaron que inicie con un emprendimiento propio. Hoy, el negocio ya lleva cuatro años y ha participado de los más inesperados festejos.
“Su norme es en honor a mi primer perrito Tobyas al cual le decíamos Tonquito”, sostuvo la cara visible de “Tonquis”.

Para todos los gustos…

Los productos que elabora son todos naturales en base a carne (pollo, vaca o atún), verduras (zanahoria, espinaca, remolacha), frutas (manzana, arándanos, frutilla) y avena o harina de arroz, almendras. 
“Ofrezco tortas, muffins, galletas, talitas, donnas, snacks, wafles, brownies entre otros. Todo es natural y sin conservantes, elaborado en base a carnes, frutas y verduras. Las recetas fueron elaboradas por una veterinaria especialista en nutrición animal que los armó para los cursos que realicé y ante cualquier duda que tenga, tenemos un grupo donde nos sacamos todas las inquietudes. Ningún producto tiene dulces (prohibido para una mascota) ni conservantes ni nada que los dañe, especificó Ivana, vecina de B° Gandhi de Horizonte.
Los pedidos los organiza con 48 horas de anticipación y trabaja con envíos. “Los precios varían de acuerdo al producto. Por ejemplo, pack de galletas $3000, una torta decorada desde $8900 (dependiendo el decorado con lo que se haga) o una cajita de mini snacks o talitas/palitos desde $3000″, informó.

Sorpresa y media…

Ivana asegura que, con los años, ya tiene clientes que son fijos y que la contratan en cada celebración de sus mascotas. Si bien la mayoría de los festejos suelen ser cumpleaños de perros y gatos sencillos, hay pedidos inusuales que la dejan sorprendida
“Tuve el cumpleaños de un perrito que se lo celebraron en un bar pet friendly de Alta Córdoba con 30 invitados. Ese fue uno de los pedidos más grandes que tuve, porque no sólo fue la torta sino que también hubo snacks para los invitados”, reveló.
Además, aseguró que las celebraciones en los parques, Guarderías Caninas y plazas de Córdoba también suelen ser muy habituales, y el pedido no se acota a la torta sino que se extiende a otras opciones.
“Lo que más disfruto es el después…. Los mensajes que me envían, las fotos y videos. Eso es lo mejor, porque a pesar de que todos dicen que los animales no entienden…. Para mí, esas caritas festejando su cumple sí lo entienden. Mi sueño es tener mi propia panadería/repostería canina y felina, ó un carrito tipo food track donde pueda estar en ferias y mostrar que ellos también pueden comer rico y saludable”, remarcó.-

Más info: @tonquis_reposteriacanin