En una jornada que bautizaron “Miércoles de Megamerienda”, el grupo scout Juan XXIII ayudó a niñas y niños del comedor “Todos Juntos”, en B° Villa Alberdi. En total, el día de ayer los jóvenes acompañaron a más de 72 niñas y niños con una merienda en la que también entregaron abrigos y juguetes.
“Nosotros nos enteramos por una dirigente scout a través de uno de los muchachos que ayuda en el comedor…así que les escribimos y preguntamos en qué se podía ayudar. Teníamos las ganas, así que hicimos colecta de alimentos, abrigos y juguetes. Además cocinamos panes caseros para que se llevaran con la chocolatada que se prepara para los más chiquitos”, aseguraron desde el grupo de scouts.
De escuela de zumba a comedor
“Todos Juntos” fue abierto por Lucas Córdoba (20), quien tenía una escuelita de zumba que debió cerrar por la cuarentena. Aprovechando el espacio que tenía disponible, decidió hacer meriendas para niños del barrio, sabiendo que la estaban pasando mal.
Actualmente, el alcance del comedor creció y Lucas brinda meriendas los días lunes y miércoles, y cenas los martes y jueves.