Todos los jueves, desde las 17.30 horas, el teatro emerge en barrio Los Boulevares. De la mano del profesor Ariel Martínez Morán, actores de todas las edades salen a la escena en la Biblioteca Popular Nelly Llorens para vincularse con su barrio, vecinos y comunidad.
El teatro comunitario es una novedad en la zona, dado que nunca existió una convocatoria de esta índole, posibilitando la práctica a todos los vecinos.
“Es una manera específica de construir una escena teatral, teatro de vecinos y vecinas hecho por ellos mismos. No hace falta saber actuar ni tener conocimiento, simplemente tener ganas y saber coordinar ese flujo de información que tiene el vecino”, destacó el profesor Ariel.
La invitación a participar del grupo se extiende hacia más vecinos, amigos o interesados en incursionar en el proceso de artes escénicas.
Respecto al desarrollo del proceso teatral durante el año, Ariel comentó: “la primera parte del año hicimos entrenamientos, búsqueda de personajes y conflictos; todas esas cosas que tienen que ver con el teatro. Ya en esta segunda mitad comenzamos a construir pequeñas escenas que tienen que ver con la democracia, la urgencia de la vida, lo rápido que vivimos actualmente y la propiedad”.
El teatro comunitario contado por sus protagonistas
Por último, las integrantes de Ruidito de Mate comentaron sus sensaciones encontradas en el teatro:
“Uno de los grandes beneficios del teatro es que por un ratito dejás de ser vos mismo para ser un otro. Ese pase es tan bonito, principalmente saludable”.
“Es una experiencia única, momentos bellísimos donde te podes expresar, decir lo que sentís. En 5/10 minutos podés mostrar todas tus emociones con la improvisación”.
“Siempre me gustó de chica, y ahora de grande recién empecé con el teatro. La expresión, el movimiento, el cantar, todo es hermoso”.
“La representación de algo que sea de la comunidad. Problemas, alegrías, logros como esta biblioteca; nuestra presentación se basa en representar a la comunidad”.