Por Tobías Ochoa
Siempre fue de público conocimiento el gran consumo de los argentinos y el mundo por nuestra bebida nacional, el vino. Sin embargo, un selecto grupo de consumidores está vivenciando el nuevo renacer y auge del vino, a través de una nueva forma de comercialización: las bodegas boutique.
Estas bodegas emergentes exportan la mayoría de su producción y comercializan un pequeño porcentaje en el mercado interno, mediante vinotecas. Ya que las mismas no invierten en campañas de marketing, su forma de darse a conocer al consumidor es a través de degustaciones con sommeliers y personal capacitado.
En este contexto, Expresión Norte visitó Blend Vinoteca (ubicada en Tristan Malbran 4109) para presenciar una degustación de cuatro pasos. La misma tuvo como protagonistas a las cepas Malbec, Cabernet Franc y Syrah, entre otras uvas.
La palabra de Celeste Epis, propietaria de Blend
La degustación estuvo coordinada por los sommeliers Julio Luján y Nicolás Ochoa, ambos de amplia trayectoria en la organización de este tipo de eventos. Por su parte, las bodegas A-16, Il Forte y Chateau Conte-Grand.
“En esta ocasión tratamos de ofrecerle al público es una expresión honesta, única y maravillosa de los vinos en Argentina, que es el alimento y bebida nacional. Disfrutamos de vinos de Mendoza, ubicados en la zona de Maipú; para luego finalizar con un vino de altura situado en el Valle de Tulúm, San Juan”, comentó Julio Luján, sommelier presente en el evento.
Conocé Blend
Para más información, podes comunicarte a través del Instagram Blend.Vinoteca o visitar su local ubicado en Tristan Malbran 4109.