¡Córdoba presente! 5 alfajores cordobeses fueron premiados en el Campeonato Mundial

Salieron en los primeros puestos compitiendo con más de 350 productores del país y el mundo. Te contamos en esta nota cuáles son estas 5 marcas premiadas.

Alfajor

Después de que un jurado hiciera cata a ciegas de los alfajores que se presentaron a competir en el Campeonato Mundial del Alfajor en Buenos Aires, cinco alfajores cordobeses se impusieron para quedarse con las distinciones oro, plata o bronce.

Uno por uno, los ganadores made in Córdoba

Premium Bari White de Ególatra: Ganó el oro de la terna Mejor Alfajor Chocolate Blanco. “No nos esperábamos esto porque había muchos participantes. Estamos felices”, contó Virginia Joyas, una de las creadoras de la marca. Este alfajor es del barrio de Nueva Córdoba y fue creado a base de harina de almendras, cacao 70%, relleno de dulce de leche y bañado con chocolate cobertura blanco.

La Pampita: El alfajor relleno de dulce de leche con baño azucarado glasé de La Pampita, ganó el oro en la categoría Mejor Sabor Tradicional. El mismo es fabricado en la localidad de La Cumbrecita. “Estamos orgullosos de haber participado del Campeonato Mundial del Alfajor y de haber obtenido la medalla de oro en la categoría ‘Mejor Sabor Tradicional’. ¡Gracias a nuestros colaboradores que hacen de La Pampita un gran alfajor y a todos los clientes por elegirnos!”, expresaron en sus redes sociales.

Ganash: Ganó el premio de plata en la categoría Mejor Alfajor Simple. Este alfajor se produce en Marcos Juárez y está conformado por chocolate, relleno de dulce de leche y corazón de cereza. Tras este reconocimiento, sus dueños expresaron en sus redes sociales: “¡Tenemos el segundo mejor alfajor simple del mundo! Nuestro amado corazón de frutos rojos se llevó este premiaso y estamos muy felices porque el esfuerzo da sus frutos y acá están algunos de ellos. ¡Gracias gracias gracias!”.

OkiOki: Su alfajor de chocolate relleno con dulce de leche y un toque de fernet, salio premiado con la medalla de plata en la categoría Mejor Sabor Exótico. Esta marca de alfajores originaria de la ciudad de San Francisco, compitió con “Milagros del Cielo”, la marca que fue ganadora del oro y de toda la competencia. “Para muchos el segundo lugar no es nada. Para nosotros es muy importante. Con el trabajo diario de nuestro personal, el apoyo de nuestros proveedores y el acompañamiento fiel de nuestros clientes se logran grandes objetivos. Gracias a todos los que nos acompañan día a día”, expresaron sus referentes.

MC Alfajores: Producido en Villa María, se quedó con la medalla de plata de la categoría Mejor Alfajor de Maicena. La alegría de sus colaboradores quedó reflejada en el mensaje que le transmitieron al público: “Obtuvimos la Medalla de Plata en la Categoría – Mejor Alfajor de Maicena. Agradecemos el reconocimiento y a nuestros McFan por el apoyo brindado”.

Sin dudas, Córdoba estuvo muy bien representada y todos estos emprendimientos artesanales son un orgullo. ¡Felicitaciones!