Ayer en el Día Internacional contra el Cáncer Infantil las calles de Córdoba fueron ocupadas con globos y carteles dorados en apoyo a la Ley Oncopediátrica.
En la ciudad la caravana se reunió frente al Patio Olmos con un doble motivo, homenajear la lucha y la fuerza de los niños y/o adolescentes; y además pedir por una ley de oncología infantil.
Las redes sociales también se tiñeron de dorado, con las imágenes de la gente que compartía la frase “Yo me Sumo”.
La campaña a favor de la ley Oncológica llegó a distintas ciudades de la provincia, en la ciudad de Villa María el viernes se llevó a cabo una Masterclass de Zumba, en la explanada del monumento al Libertador General San Martín bajo el lema “Bailamos por la ley Oncopediatrica”. La misma tenia el objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias, así como de la necesidad de que todos los niños, en cualquier lugar del mundo, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.
Recordemos que se presentó un proyecto en el Congreso de la Nación que busca poder cubrir las necesidades económicas, de transporte, vivienda y medicamentos hasta que concluya el tratamiento.