Córdoba y Los Simpson nació en el año 2017, a través de la red social Facebook, en aquel entonces como una broma entre compañeros de trabajo, donde Leonardo y Emanuel eran los “burlistas” en una empresa de logística. Llegando a tener 250 mil seguidores en dicha red social, su éxito combina el día a día en Córdoba y Springfield.
El número de seguidores de la página incrementaba de manera frecuente por aquellos días, hasta el momento en que perdieron la cuenta de Facebook. Pese a realizar los respectivos reclamos, nunca pudieron recuperar la cuenta en esa red social y se mudaron a Instagram en el año 2019.
La interacción con los seguidores es constante, respondiendo mensajes o dejando Me Gusta en comentarios, llegando a crear recientemente un grupo de Whatsapp junto a sus seguidores para así “estar más cercanos”.
“Buscamos sacarle una sonrisa a la gente, cualquiera puede tener un día complicado y un meme, que te haga reír o te haga olvidar por un segundo lo demás, es algo que siempre buscamos”, contaron Leonardo y Emanuel, creadores de la reconocida página.
Para la creación de cada meme, ambos utilizan un simple editor para recorte de imagen, afirmando que “no hay mucha ciencia en la edición”. No obstante, al momento de editar videos deben recurrir al programa Adobe Premier.
Respecto a la popularidad mundial de la serie norteamericana, ambos destacaron: “Los Simpson es la mejor serie animada de todos los tiempos, creemos que esa popularidad es porque sus episodios son calcos de la vida real, siempre vas a encontrar un episodio que se identifique con algo que te pasó”.
Entre Springfield y Córdoba
Leonardo y Emanuel buscan reflejar la rutina cotidiana de las personas en la ciudad de Córdoba, combinando calmar momentos que son caóticos con alguna risa: “Un ejemplo es el tema de las calles rotas y si ves el episodio del Señor X te vas a dar cuenta”.
Pero no todo es humor para ambos creadores de Córdoba y Los Simpson, ya que en reiteradas oportunidades sufrieron la censura de las redes sociales. “Hoy en día es complicado hacer humor porque siempre vas a encontrar a un grupo que no le hace gracia, entonces en vez de ignorarlo lo denuncian y le prohíben a los demás ver contenido libremente”, lamentaron.
De cara al futuro, los creadores de la cuenta afirman que sus planes son seguir creciendo, tener cercanía con los seguidores y “seguir con el humor que nos caracteriza”.