Cordobesa Solidaria: organiza donaciones en Polonia para los refugiados

Hace dos años vive en el país que más ucranianos recibió desde el inicio de la guerra. Conmovida por la desesperante situación que están viviendo quienes huyen de la invasión rusa, decidió aportar su granito de arena.

Cordobesa

Carolina Lisiecki es una cordobesa que vive en Polonia. Actualemente, este país es el que está recibiendo más refugiados ucranianos desde que comenzó la guerra con Rusia. Conmovida por la grave situación que viven las personas que huyen de la invasión militar, la joven decidió colaborar con un centro de asistencia cercano a su casa.

Sobre cómo nació su deseo de ayudar, la cordobesa contó: “Fue todo muy rápido: estalló la guerra y al día siguiente ya había grupos de Facebook explotados de avisos ofreciendo autos y casas para trasladar y alojar a los ucranianos. Había hoteles que ofrecían alojamiento a refugiados, es todo muy minuto a minuto”.

Fue ahí cuando Carolina encontró una forma específica de ayudar a la gente de Ucrania: “En un momento me enteré que había un lugar a dos cuadras de mi casa para ayudar, fui y teníamos que ser fuertes, porque son todas madres con niños que vienen a buscar lo básico, como algo de comida, elementos de higiene y algún juguete”.

Esta experiencia dolorosa la enriqueció como persona y también sacó lo mejor de la gente de Polonia: “Los polacos no lo pensaron un minuto: fueron a buscar a los ucranianos a las fronteras y se los llevaron a sus casas. Esa es la cara linda de todo lo que está pasando”.

Además, confesó que gracias a las redes sociales, pudo contactarse con otros argentinos en la zona: “Cuando comparto las cosas que cada día me llevaba como necesidades del día, en los grupos de Facebook o en historias de Instagram, se produce un efecto contagio muy lindo. Me encontré con franceses y también me mandaron donaciones”, concluyó.