El servicio de taxis y remises de la ciudad de Córdoba podrá ser calificado por los usuarios a través de un código QR. Desde la Municipalidad informaron que para lograr ese objetivo, todos los vehículos que presten el servicio deben reempadronarse a través de la plataforma Vecino Digital (VeDi).
Esto significa que se podrá hacer de manera digital, sin necesidad de presentarse a la Dirección de Documentación ni a ninguna otra dependencia del Palacio 6 de Julio. A partir de este mes, los dueños de los autos tendrán un plazo de 60 días para inscribirse.
Sobre esta nueva iniciativa, Marcelo Rodio (secretario de Transporte), expresó: “Permitirá contar con una base actualizada, para generar así una cartilla con todos los datos de choferes y unidades, y con ella a los usuarios podrán calificar la calidad del servicio y, con esa herramienta, tendremos la posibilidad de evaluar y, de ser necesario, actuar en consecuencia”.
También, explicó el beneficio que conlleva para los taxistas y remiseros: “Les permitirá agilizar todos los trámites posteriores que deban realizar ya podrán utilizar la vía digital con el código de inscripción en el sistema”.
¿Estas de acuerdo con esta medida?