¿Cómo y cuándo surgio tu vocación por la carpinteria?
Mi padre Ángel se dedicó casi toda su vida a la carpinteria. De chico, supe ayudarlo en sus tareas en casa cuando tenia algun trabajito, porque él se dedicó mucho más a la carpinteria en obras. En el año 1992, me hizo entrar a trabajar en la carpintería de una obra donde él era capataz. Allí comence a tomar contacto con las máquinas más importantes. Me empezó a gustar mucho cada vez que veía un trabajito terminado.
¿Qué tipo de trabajos realizas?
En Carpintería “Mapu” realizo arreglos en madera en general, trabajo en muebles, en melaminas y distintas maderas. Con mi padre hemos hecho cielorrasos de madera y techos. Ofrezco también algunos trabajos de restauracion de aberturas. Es muy importante aclarar que aún no cuento con máquinarias grandes de carpinteria, pero hago contacto con carpinterías industriales para lograr trabajos más complejos.
“Tanto en la carpintería como
en la música me brindo con lo
mejor que tengo y puedo hacer,
con mucha pasión, dedicación,
talento y amor”
¿Qué es lo que más te gusta hacer?
Trabajar con madera es algo especial, se necesita paciencia, dedicacion y cuidado. Sentir el aroma de cada tipo de madera es muy grato. Representa en mi una conexión con mi padre, con su modo de vida. Con las cosas que hemos compartido laboralmente.
En la carpintería como en la música
Y con la música, ¿Cómo empezaste?
La música también es algo de herencia, mis padres cantaban muy bien, mi padre tocaba la guitarra en reuniones de amigos y familia. De origen tucumanos, los dos demostraban siempre el amor por nuestra música popular.
¿Cómo te definís como cantante?
De raíz ya vengo con el folklore, la música del norte, pero también amo la música de mi provincia neuquina. Canto estilo bien tradicionales de los grandes interpretes de otras épocas. Me considero buen cantante, me dediqué a trabajar mucho mi voz. También con estilos rockeros, onda heavy metal. Por lo que comento, canto en una banda de rock (risas), pero profesionalmente estoy con la música popular en peñas y eventos.
¿A dónde te presentas habitualmente?
Canto en peñas, convocatorias, fiestas o a veces consigo espacios en Resto bares y lugares donde se hace música en vivo. A su vez, tengo mi canal de YouTube: Sergio Aguirre, el cual estamos actualizando.
¿Cómo combinas la música con la carpintería?
Generalmente la musica es los findes de semana y por la noche, o sea que en la semana me dedico a mis clases de guitarra en distintos espacios para los cursos que doy y además a los trabajos que van surjiendo de carpinteria. Esto de la carpintería fue mucho más viable hacerlo por el tema de la pandemia que me ató de manos con la música y las clases de guitarra. Volví al oficio después de mucho tiempo. Aunque hace un par de años retomé un poco cursando en la escuela de oficios de la U.N.C., donde completé el año retomando conocimientos. Soy muy optimista con lo que puedo lograr en todo sentido con mis conocimientos, gracias a Dios tuve unos padres que me marcaron mucho a favor de todo lo que hoy sé y puedo hacer. La guitarra, la música es una gracia, una bendicion para mí y gracias a ella he conocido mucha gente. Al igual que en la Carpintería, sé que puedo brindarme con lo mejor que tengo y puedo hacer, con mucha pasión, dedicación, talento y amor.-
Más información: Cel. 3515 17-8787