En medio de la pandemia por el Coronavirus, con mucha dedicación y amor al prójimo, la “Fundación Creamos” no deja de asistir a niños, adultos, adultos mayores y familias enteras que viven en situación de calle.
En B° Las Margaritas, por ejemplo, y con fondos recaudados por los empleados del Banco de Córdoba, integrantes de dicha agrupación solidaria preparan sándwiches para entregar a gente carenciada que no tiene dónde ir ni qué comer.
Cabe recordar que desde hace muchos años, esta fundación ubicada en Vicente Espinel 574 de B° Alta Córdoba, tiene como misión asistir y acompañar a personas que atraviesan diversas situaciones de extrema vulnerabilidad social, fundamentalmente a quienes se encuentran en situación de calle y habitan el centro de la ciudad de Córdoba y sus alrededores. Su punto de encuentro es la Plazoleta de la Merced (25 de mayo esq. Rivera Indarte), todos los martes y jueves a partir de las 21hs. Su lema es “Creer para crear”.
Mucho más que comida…
“Durante esta Cuarentena como no podemos llevar la comida caliente, estamos entregando una vianda fría con sándwiches, jugos, barritas de cereales y alguna otra cosa que tengamos o consigamos. Además, estuvimos repartiendo algo de mercadería que teníamos en la sede, ropa y calzado”, comentó Silvia, Coordinadora general de “Fundación Creamos”, la cual asiste a más de 300 personas. “El principal objetivo de la Fundación consiste en la promoción social de las personas a las que acompañamos. Por ello trabajamos en diversos aspectos para generar opciones y facilitar los medios que permitan lograr una reconstrucción de sus vínculos sociales, una reinserción en el sistema educativo y laboral y, en una última instancia, la autosustentabilidad de cada persona”, remarcó.
¿Cómo colaborar? Ingresando al Facebook Fundación Creamos o enviando un whatsapp al 351 244-2375