“La Fundación Compromiso por la Justicia Social surgió de una idea de amigos que trabajábamos en diferentes barrios carenciados de la ciudad. Con el pasar del tiempo y en memoria de su padre fallecido el Presidente Ariel Oscar Ramos, le dimos la forma legal, teniendo personería jurídica el 1° de Febrero del 2016. Nuestro objetivo es poder ayudar a los más necesitados de nuestra sociedad, en especial a niños/as y a adultos mayores, que por razones sociales, económicas y culturales no son tenidos en cuenta o tienen muchas necesidades”, comentaron las caras visibles de esta Fundación que desde hace 4 años lucha por lo que menos tienen, para luego remarcar: “Queremos aportar nuestro granito de arena para apoyar, contener y acompañar a las familias carenciadas de la ciudad de Córdoba. Organizamos campañas solidarias y colaboramos con distintos merenderos, copas de leche y comedores, con donaciones de ropa, alimentos y meriendas saludables; y tras actividades o eventos”. Esta organización está integrada por el Presidente, Secretario, Tesorero, Vocales Revisores de Cuenta y colaboradores en diferentes áreas (Social, Juventud, Prensa, etc) y voluntarios que se suman a los diferentes proyectos o programas.
100% Comprometidos
“El año pasado, las actividades fueron sostener nuestro comedor Jaylen ubicado en B° Sargento Cabral que debido a la gran crisis económica que vive nuestro país, llegamos a repartir 300 raciones de comida; realizamos Kermes solidaria con niños del sector; logramos llevar a los Pibes/as al Cine, al Tren de la Sierra, al museo, al Súper Park, al Zoológico y al Parque del kempes; y brindamos charlas de diferente índoles”, repasan los integrantes de este equipo que transpira la camiseta siempre, pensando siempre en el prójimo, y agregan: “El 2019 fue un año muy productivo para nuestra Organización ya que cumplimos con todas las metas que nos propusimos, logramos abrir nuestra escuela de Box, seguimos con nuestro comedor, implementamos el Programa de merienda Saludable con colegios provinciales del sector como el Mahatma Gandhi de B° La France, Trabajos mancomunados con la Iglesias y templos. Logramos festejar el Día del niño donde todos/as se llevaron sus golosinas y su juguete. Visitamos Hospitales públicos como el Materno Neonatal de B° Alto Verde llevando pañales, ajuares a los niños recién nacidos; y el Hospital del Niño Jesús (ex Casa Cuna) donde entregamos regalos a los allí internados y muchas cosas más”.
Un llamado a la solidaridad
Pensando a futuro, desde la Fundación señalaron: “En este 2020, nuestro proyecto más importante es lograr nuestra sede propia en B° Zumarán, Sargento Cabral o Los Paraísos para implementar cursos de oficios con salida laboral y charlas informativas de Economía Popular; además de reactivar el programa de recuperación de Plazas abandonadas de esta Ciudad para no permitir que la delincuencia nos gane la batalla”. Los que puedan y quieran colaborar con “Compromiso por la Justicia Social” pueden hacerlo donando alimentos no perecederos, ropa y calzados en buen estado, útiles escolares, mochilas, libros y juguetes.
Todos por Alma y Milo
Alma y Milo, son dos niños electrodependientes necesitan ayuda. Por tal motivo, la Fundación también se solidarizó con ellos y sus padres adoptivos, Natalia y Fernando, y recoge tapitas de botellas, descartables e insumos que necesitaban para poder mejorar su calidad de vida. “Nuestras visitas son mensuales y también les acercamos presentes donados por nuestros voluntarios, juguetes y otras cosas”, expresaron.
Más información:
Facebook e Instagram – Cel. 351216287
Granaderos Márquez 3086 B° Zumaran o
Francisco Suarez 3600 B° Sargento Cabral.