“Me encanta poder convidar cuentos, historias, magia, sueños, que llevan a descubrir nuevos mundos y dan más libertad”, aseguró en un medio local Paula Aiello, al comenzar con esta gran aventura de crear bibliotecas ambulantes en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
La psicóloga reveló “amar la literatura infantil y juvenil”, por lo que pensó qué podía hacer desde su profesión para promover la lectura y ser “un puente”. Así nació este proyecto, que básicamente consiste en que los padres le escriban en sus redes sociales, para coordinar una fecha de entrega de la biblioteca ambulante.
Libros voladores
Cada biblioteca tiene un préstamo de 5 libros, que pueden ser leídos durante los 10 días en que los tienen en casa. Además, otra gran iniciativa que tuvo Paula fue incluir un “diario de viaje”, para que cada una de las familias dejen asentadas sus vivencias, pensamientos y algún mensaje que deseen compartir con los próximos lectores.
Por el momento están circulando 6 bibliotecas ambulantes circulando y la idea es que a la brevedad se sumen 2 más. Aunque este préstamo es totalmente gratuito y no necesita de requisitos, varias familias en agradecimiento donan un aporte monetario o libros para sumar a la colección.
En cuanto a la selección de los 5 libros viajeros, siempre es realizada por la psicóloga, que piensa siempre primero en la edad de los niños destinatarios y los intereses de sus padres, ya que ella también es mamá: “Me encanta poder convidar cuentos, historias, magia, sueños, que llevan a descubrir nuevos mundos y dan más libertad”, concluyó.
Contacto:
Instagram: @cuentosconalas.cba
Facebook: Cuentos con Alas