“Cuido y amo a mis perros como si fueran mis hijos”


En el “Día del Animal” compartimos la increíble historia de Isabel y sus dos Caniches Toy longevos de 20 y 18 años… “Llevo toda una vida viendo con ellos. Son mi gran compañía. Siento que me escuchan y me entienden”, confesó esta vecina de B° Panamericano.

Isabel vive en B° Panamericano, es docente jubilada hace 20 años y enviudó hace 8 años. Vive sola, ya que su hija Gabriela se encuentra radicada en España hace 18 años. Por todo esto, para ella, sus perros son su gran compañía.

“Syrah es un caniche toy color champagne, nació el 26/6/00 y va a cumplir 20 años. Y su hijo Ramón es un caniche toy blanco y cumplió 18 años el 27 de abril de este año. Son todo para mí, me acompañan siempre y me alegran mis días. Llevo toda una vida viviendo con ellos”, afirmó Isabel.

“Son dos perros longevos. Syrah quedó ciego por las cataratas pero se maneja bien en casa; y Ramón va camino a eso. Ahora se convirtió en el padre de su padre, ya que lo cuida, lo reta… Se invirtieron los roles (risas)”, comparte esta Maestra jubilada, para luego contar una situación que pinta de cuerpo entero la incondicionalidad de estas mascotas: “Cuando mi marido falleció hace 8 años, el más grande (Syrah) tuvo una depresión y tuve que llevarlo un psicólogo canino”.

“Los cuido y amo como si fueran mis hijos. Les brindo mucho amor y cariño, y ellos también me regalan toda su ternura. Laura de PELUQUERIA ALHÚ de B° Marqués les corta el pelo y los baña, fueron sus primeros clientes y sienten un amor especial por ella. Ramón fue papá y a su hijita Estrellita se la regalé a una amiga… ¡Es la cara de Syrha, su abuelo! (risas)”, indicó la dueña de estos adorables perros.

“Disfruto mucho de su compañía, son muy familieros, cariñosos y amigos de todo el barrio. Viven conmigo adentro de la casa y les encanta salir al jardín y estar en el patio. Yo siento que me escuchan y me entienden. Siento que son seres humanos que viven conmigo… no los veo como animales”, reveló Isabel.

*Agradecimiento especial para Laura de @peluqueria_canina_alu por la ayuda en la producción de esta nota