“Cumpliendo deseos de Navidad” en el Merendero Los Pekes

A través de la campaña solidaria impulsada por Expresión Norte y Fundación La Tribu con la ayuda de la comunidad, los niños del Comedor de B° Marqués Anexo recibieron juguetes y mucho cariño

 

Para esta Navidad, Expresión Norte junto a Fundación La Tribu recolectaron juguetes nuevos y usados para donar a niños y a niñas del Comedor y Merendero Los Pekes de B° Marqués Anexo.

Así, con la ayuda de vecinos, comerciantes e instituciones, se lograron recolectar más de 60 regalos para sorprender y agasajar a los pequeños y las pequeñas que asisten a este espacio social y comunitario.

“Ya no recibimos más nada de ayuda dada la situación económica. Solo una tarjeta de la Municipalidad para comprar alimentos básicos. Todo lo hacemos a pulmón”, explicó Ana María la cara visible de “Los Pekes” que junto a todo su equipo de trabajo realizan una labor admirable.

“Tenemos alrededor de 80 niños que van de 0 a 10 años; y unos 20 de 11 a 16. El resto son adultos mayores que conforman un total de 120 personas, a las cuales asistimos y le damos comida y merienda. Antes incluíamos la cena”, comentó y remarcó: “Todo lo que hacemos, lo hacemos con el corazón y pensando en ayudar con lo que podamos y cómo podamos. Acá en el barrio hay muchas necesidades. Gracias por ayudarnos con esta campaña a que los niños del Comedor tengan un hermoso juguete para esta Navidad”.
El espacio ahora funciona los lunes y miércoles, siempre y cuando no llueva, ya que no tiene un lugar amplio techado. Y el horario de verano es de 17 a 19hs.

“El mejor adorno de Navidad es una gran sonrisa”

“Un fin solidario e inclusivo”

Los propios chicos de la Fundación La Tribu que asiste a niños y jóvenes con discapacidad, fueron los encargados de separarlos, acondicionarlos y envolverlos, para luego entregarlos a quiénes más lo necesitaban.
“Los chicos se re prendieron y trabajaron muy bien. Para ellos fue hermoso poder ser parte de esta campaña solidaria y aportar su granito de arena”, indicó Yanina Hayas, presidenta de La Tribu.

El lunes por la tarde, más de 60 niños recibieron su regalito de Navidad con una enorme sonrisa dibujada en sus rostros.

“Esta movida solidaria tuvo un profundo significado tanto para quienes recibieron los regalos como para quienes participamos en la iniciativa. Para los niños, recibir un juguete no solo simboliza alegría, sino también esperanza y sentirse valorados y queridos. Mientras que para quienes organizan y participan, ayudar fomenta valores como la empatía, la solidaridad y el compromiso social. Es una oportunidad para reflexionar sobre las desigualdades que existen en nuestras comunidades y para actuar como agentes de cambio, aunque sea de manera pequeña pero significativa”, afirmó Ernesto “Turco” Maluf, Director de Expresión Norte.

¡Gracias a todos por ayudar a cumplirles a “Los Pekes” sus deseos de Navidad!

Más info: @latribu.fundacion

@comedormerenderolospekes