La cordobesa Alina Akselrad (22 años) fue coronada Miss Universo Argentina 2020 el pasado 13 de Diciembre. Se había postulado para la edición 2019 pero por la pandemia de coronavirus el certamen se postergó y tuvieron en cuenta su postulación con la que había llegado a finalista. Tras varias entrevistas virtuales con las candidatas, el jurado la coronó como ganadora de esta edición.
El rol que tendrá como Miss Mundo Argentina es el de la promoción turística del país y lo que hace a la identidad de los argentinos, visibilizar problemáticas sociales, involucrarse en distintas tareas sociales y promocionar las industrias locales.
Alina es Locutora y conduce el programa radial “Reinas de la vida” estudia para ser Coach ontológica y participa de varios proyectos sociales. Es embajadora de una ONG que da apoyo a niños con cáncer y sus familias. Brinda charlas sobre violencia de género y organiza colectas de alimentos no perecederos a beneficio de merenderos de Córdoba.
Su historia personal fue clave en su participación, en su adolescencia sufrió bullying y eso la llevo a emprender una campaña contra los estereotipos que priman en los concurso de belleza de los que participa. En sus redes sociales comparte mensajes de inspiración y promueve el amor propio bajo el lema “la belleza no se mide ni se pesa, se demuestra”.
También creo un emprendimiento llamado “Tacos y Palabras al poder” una iniciativa que busca empoderar a las mujeres.
Sus pasos en los certámenes
Su camino a la corona se inició cuando acababa de cumplir 16 años, en las fiestas locales. La primera victoria fue como reina regional de la Asociación civil del Vaso de Leche. Luego llegaron otros reconocimientos como el de Reina Nacional de la actividad Frutihorticola en colonia Caroya, en 2017 fue elegida Miss Sudamérica y finalmente Miss Universo Turismo en 2018.