De la Escuela de Fútbol EFUL a atajar en Huracán de Parque Patricios

Durante su infancia, Jeremías Sanchez Ravenna (16 años), vivió en B° Marqués de Sobremonte, y a los 4 años de edad, arrancó atajando en EFUL de B° Poeta Lugones. Luego, pasó por las inferiores de Talleres y Deportivo Lasallano, hasta que hace unos meses atrás fue seleccionado para continuar su carrera en el "Globo" de Buenos Aires.

Por: Ernesto “Turco” Maluf

Jeremías Sanchez Ravenna (16 años) nació y se crió en B° Marqués de Sobremonte, y a los 4 años arrancó atajando en la Escuela de Fútbol EFUL de B° Poeta Lugones. Desde entonces, sus condiciones, su talento innato y su destreza bajo los tres palos, lo llevaron a recorrer un camino lleno de desafíos y logros. Así fue como con apenas 12 años, pasó por las inferiores de Talleres; y en 2023, desembarcó en Deportivo Lasallano. Hasta que hace unos meses atrás, fue seleccionado para continuar su carrera en Huracán de Parque Patricios.

Un arquero goleador

“Empecé a atajar a los 4 años, porque mi hermano Fran también jugaba al fútbol y necesitaba un arquero en el patio para practicar. Así fue como arranqué en la Escuela de Fútbol Lugones (EFUL) de B° Poeta Lugones, donde guardo los mejores recuerdos y tuve hermosas vivencias, como los viajes a Sunchales, Laguna Larga y Embalse, los títulos conseguidos y el grupo de amigos que se formó. Los profes que más me marcaron y me inspiraron en este sueño de jugar al fútbol fueron Miguel Muñoz, Sebastián Vazquez y Agustín Manzano”, recordó “Jere”, quién en sus inicios, además de atajar, también jugaba de delantero y se daba el gusto de hacer goles de tiro libre a lo “Chilavert”.

Lasallano, el “Trampolín”

“De 2019 a 2021 jugué en Talleres. Fueron 3 años de mucho aprendizaje pero me fui por una lesión. Luego, jugué en Colonia Tirolesa. En 2023 atajé en Deportivo Lasallano. Fue un año muy bueno tanto en lo personal como en lo grupal. Salimos campeones de Plata en la Liga Cordobesa y logramos el ascenso a Oro. Después, a mitad del año pasado, tuve la dicha de debutar en la Reserva del club y ser promovido al plantel de Primera para hacer la pretemporada”, comentó el hijo menos de Karina y Pablo y el hermano de Valeria y Fran.

“Sueño con debutar en Primera División”

Sobre cómo se dio la posibilidad de viajar a Buenos Aires para incorporarse a Huracán de Parque Patricios, el lungo y flaco arquero de barrio Cinco Lomas (La Calera) indicó: “Entreno en el Gimnasio G-BOX de Urca con el Profe Gonzalo Guzman, y justo un Veedor de de Huracán estaba buscando un arquero y me consiguió una prueba de una semana con el equipo de AFA de Huracán. A los 15 días, le avisaron a mis papás que tenía que viajar a Buenos Aires para sumarse al equipo de 6° División… ¡No lo podía creer! Fue una noticia hermosa”.
A la hora de definirse, el cuidapalos categoría 2007, afirmó: “Me destaco por mi liderazgo, el juego activo con mis pies y las pelotas aéreas. Tengo dos referentes que son el Trapito Barovero (Banfield) y Ter Stegen (Barcelona) , sus atajadas, reflejos, reacciones, su humildad y sus formas de jugar me inspiran demasiado”.
“Actualmente, estoy entrenando en Buenos Aires con la 6° División de AFA de Huracán. Vivo en una Pensión. Sueño con llegar a jugar en Primera División en el fútbol argentino y atajar en la Selección Nacional mayor”, remarcó el As de Espada “made in” zona norte de la ciudad de Córdoba.

Así, con determinación, sacrificio y un amor inquebrantable por el fútbol, el “Pelado”, el “Zurdo” o simplemente “Jere” está listo para escribir el próximo capítulo de su sueño demostrando a propios y extraños que el verdadero éxito viene de la dedicación, el coraje y el esfuerzo constante.-