Antonella Andines Di Francesca y Agustina Pereyra Contreras asisten al Dojo Pitbull Seigokan y serán las representantes de Córdoba y el país en el certamen Sigokan Chile, “Uniendo América” que tendrá lugar este sábado 19 y domingo 20 de agosto en el Polideportivo Municipal de Quilicura. En esta entrevista, nos cuentan cómo se prepararon y nos revelan sus expectativas.
¿Cómo surgió la posibilidad de participar en este Torneo internacional en Chile? ¿Es la primera vez que compiten en el extranjero?
Agustina: Surgió porque el estilo nuestro de karate SEIGOKAN invita a todas las entidades de todos los países para que participen.
Antonella: Surgió la posibilidad gracias a que me convocaron desde la escuela Seigokan, a través de su representante, Carlos Marcos Gijena. Junto a mi sensei Gabriela Contreras decidimos participar, siendo mi primera competencia internacional.
¿Cómo costearon el tema del viaje y la estadía? ¿Recibieron alguna ayuda?
Agustina: Es la primera vez que viajo al extranjero y sola porque mi mamá no puede viajar por el tema económico. Me gusta la idea de ir y tener una experiencia internacional a nivel deportivo y conocer otro país. La estadía para que salga más barato será en un dojo. Ahí nos alojaremos.
Antonella: El viaje lo pude costear, en parte realizando rifas, y gracias a la colaboración de familia, amigos, y de la gente que me apoya y comparte esta pasión por el karate.
¿Cómo te definis como luchadora? Cuáles son tus virtudes? ¿Desde qué edad comenzaste a practicar este deporte?
Agustina: Agresiva, en el buen sentido trato, de observar al rival y atacar en lo posible primero. Rapidez, concentración y disciplina.Desde los 3 años y medio ya estaba en un tatami. A los 4 años empecé a competir.
Antonella: Yo creo que me destaco por mi perseverancia, seguir intentando a pesar de los obstáculos y entrando, para mejorar, con mucha disciplina. Me es difícil describirme a mi misma, lo que si puedo decir es que ante cada competencia siento muchos nervios pero cada ves que entro al tatami (lugar donde competimos) desaparecen los nervios y miedos.
¿Cuáles son la expectativas para este Torneo? ¿Cuántos participantes habrá y de qué países?
Agustina: Primero disfrutar el evento, segundo intentar dejar todo en el tatami como lo trato de hacer siempre y si se puede traer un triunfo para Argentina y nuestro Dojo Pitbull SEIGOKAN. Son de varios países como Brasil, Colombia, Venezuela, Portugal y otros. Hasta donde sabíamos había más de 600 competidores inscriptos.
Antonella: Mi espectativa es dar lo mejor, dejar todo, disfrutar la experiencia de competir y estar en otro país, y poder traer una medalla para Argentina y Córdoba. Es un sudaméricano por lo que muchos países participan.
¿Qué significa para ustedes representar a Córdoba y al país en este certamen?
Agustina: es un orgullo representar primero Argentina y segundo a mi querida Cordoba y a nuestro amado dojo Pitbull SEIGOKAN. Espero poder dejarlo bien representada.
Antonella: La verdad era una oportunidad que venía esperando, por la cuál eh trabajado mucho, son mis primeros pasos a nivel internacional. Es un honor y una responsabilidad enorme poder representar a Argentina y a mi escuela en este torneo.