Del Club Palermo Bajo a la Selección de Córdoba de Hockey Femenino

Brunella Manrique, jugadora del "escarabajo", obtuvo el subcampeonato junto a la selección cordobesa en el Campeonato Argentino de Selecciones mayores de damas, disputado en Rosario.

La jugadora del club Palermo Bajo, Brunella Manrique, fue convocada al Seleccionado de Hockey de Córdoba, que participó del Campeonato Argentino de Damas Mayores en la ciudad de Rosario (Santa Fe).

El torneo se disputó entre los días 14 y 17 de octubre, en el estadio mundialista Luciana Aymar. El duelo decisivo por el título lo disputaron Buenos Aires y Córdoba. Finalmente el título se fue para Buenos Aires, que se impuso con un contundente 6 a 2, sumando un nuevo logros en su palmarés y convirtiéndose en el equipo más ganador de la historia.

“En lo personal muy positivo, fue el mejor torneo que jugué, puede convertir varios goles y sumar muchos minutos de juego. En lo grupal fue excelente porqué volvimos a jugar una final después de mucho trabaja y dedicación para dejar a Córdoba en lo más alto”, contó Brunella Manrique, en diálogo exclusivo con Expresión Norte.

El seleccionado cordobes logró importantes victorias frente a San Juan, Santa Fe y Mendoza, mientras que empató con Bahía.

Respecto a sus experiencias en el torneo, Manrique destacó: “Aprendí mucho a estar enfocada y concentrada tanto en los partidos como en cada momento de la concentración, aprender a jugar en un equipo completamente nuevo que a pesar de tener muy buenas jugadoras, lo importante es complementarse adentro de la cancha”.

“Cómo experiencia cada torneo del Mayor dónde te enfrentas contra varias leonas y jugadoras de muy alto nivel adquirís mucha madures y calidad de juego”, agregò.

Brunella asegura que mientras esté en Argentina, su único club será Palermo Bajo, donde sueña con ser campeona del torneo local, “la idea a futuro es ir a Europa, si he recibido propuestas de clubes de España e Italia”.

El momento del hockey de Córdoba luego del torneo

Segùn Manrique, el desempeño del combinado local en el torneo se ve reflejado en “un alto nivel de competitividad y unión en el equipo”, tomando como máximo exponente a la remontada 3-2 frente a Mendoza.

“Mí mensaje a las jugadoras de hockey a través de mí convocatoria es que nunca dejen de luchar por sus metas y sueños, para poder conseguir esto deben trabajar con humildad, dedicación y mucha pasión”, finalizó.