Los talleres de Cheerleading retornan al Instituto Juvenilia durante el mes de abril, luego de 2 años a causa de la Pandemia. La disciplina es dictada por Marcela Ferreyra, profesora de educación física, junto a la docente Alejandra Rodriguez, quiénes buscarán contribuir al desarrollo integral de cada alumno de la institución.
Pese a surgir como actividad extra-curricular en el año 2017, los talleres de cheerleading vivieron su auge durante los años siguientes, logrando tener una gran cantidad de alumnos asistentes. Con la llegada de la pandemia por COVID-19, la actividad fue suspendida.
Se trata de un deporte mixto en el que los integrantes del equipo arman rutinas gimnasticas. En esas rutinas se combinan danza, acrobacias, elevaciones, pirámides y el trabajo en equipo. Los Cheerleaders son animadores deportivos, por eso es que dentro de la rutina se incluyen cánticos que alientan a los deportistas.
“Lo interesante de esta práctica es que todos asumen un rol protagónico en cada rutina y esto es uno de los tantos motivos que me conduce, como docente, a elegirlo para la escuela. Es una actividad que incluye a todos”, destacó Marcela Ferreyra, docente encargada de la actividad.
Esta actividad está dirigida a todos los estudiantes del Instituto Juvenilia y se llevaraá adelante en el patio de la escuela, en horario extracurricular. El objetivo principal que persigue este taller es contribuir al desarrollo integral de cada estudiante poniendo el acento en la motricidad de los sujetos.
Horarios del taller
El taller se dictará los días martes y jueves en la institución, mediante dos ciclos y horarios:
Primer ciclo y salita de 5 años. De 18.00 a 19.00 horas.
segundo ciclo y secundario. De 19.15 a 20.15 horas.