Día del Relojero: “Lo que más me apasiona es reparar los relojes antiguos, tanto de pulsera como los de pared”

Con el paso del tiempo, todo en la vida cambia, como pasó en la vida del dueño de "La Relojería." Mario comenzó siendo cadete del lugar, después aprendiz, empleado y finalmente propietario. Hoy, lejos de estancarse en esa posición, demuestra que sigue aprendiendo cada día.

Por Casandra Quevedo

1
2
3
previous arrow
next arrow

Mario Alberici es el dueño de “La Relojería” de B° San Martín. Este negocio clásico forma parte del barrio desde 1971. Su historia es espectacular: pasó de ser un joven cadete, a aprender el oficio, trabajar para el lugar y convertirse finalmente en el dueño. Hoy, para él, el mundo de los relojes sigue siendo fascinante.

Años atrás, Mario había revelado en EXPRESIÓN NORTE: “El oficio y tener mi propia plata fueron las dos cosas que me entusiasmaron para ser relojero. Ese proceso de aprendizaje fue muy lindo porque lo hacía con mucho amor. Cada vez me fue llamando más la atención este oficio, porque cada día iba aprendiendo cosas nuevas”.

Antes y Después

Ahora, volvió a tener una charla con nosotros, donde contó cuánto le sigue apasionando su oficio. Mario contó: “Lo que más me apasiona es reparar los relojes antiguos, tanto de pulsera como los de pared”. En este sentido, aclaró que tuvieron que pasar más de 10 años para que empezara a meterse con los relojes de pulsera, pero que siempre su fuerte ha sido, y siguen siendo, los relojes despertador y de pared (antiguos con péndulo).

Si bien en una lejana entrevista el relojero había dicho que lo que más había aprendido era a tener mucha paciencia y nada de nervios, para no tirar los relojes contra la pared si algo no le salía, la experiencia le demostró que era lo más valioso en realidad. Alberici confesó: “Aprendí que lo más importante es no engañar a la gente y hacer el trabajo a consciencia, para que sigan viniendo y para conservarlos como clientes”.

También resaltó que “siempre se aprende algo nuevo y más con la nueva tecnología”, y que si le tuviera que dar un consejo a alguien joven que quiera comenzar como lo hizo él en la relojería, les diría que “les guste el oficio, para que lo hagan con cariño y amor”.

La actualidad de “La Relojería”

Actualmente “La Relojería” sigue funcionando, pero respetando los protocolos sanitarios. El dueño del lugar informó: “Durante la pandemia tuve que respetar los horarios que ponían las autoridades. Estuve algunos días cerrado, después fui abriendo en el horario que permites, que es el de las 10 a las 20 horas, aunque yo no hago horario corrido. A bro de 10 a 13 horas y después de 16 a 19.30 horas. Los sábados estoy en “La Relojería” de 9.30 a 13.00 horas”.

Contacto: Bv Los Granaderos 2353 – Tel: 155301357