¡Directo al Mundial! Argentina se consagró Campeón Latinoamericano del Helado Artesanal

Tal como se viene haciendo desde hace seis años, la competencia se llevó a cabo en el predio de Costa Salguero de Buenos Aires. El podio del certamen se completó con Brasil en segundo lugar y Perú en el tercero.

Helado Artesanal

En la 5° edición de la Copa Latinoamericana del Helado Artesanal, se premió al arte que une el sabor del helado con el despliegue visual. Esta competencia, se hace cada dos años en el predio de Costa Salguero de Buenos Aires, en el marco de la Feria Expoalimentaria FITHEP.

Esta edición consagró Campeón al equipo de Argentina. El equipo argentino estuvo integrado por Rubén Darre, Lucas Carballo, Santiago Nieto y el capitán Eduardo Zacaría. Para convertirse en campeones latinoamericanos, y ganar el pasaporte al Mundial del Helado que se hace en Rimini (Italia) los heladeros debieron atravesar siete pruebas.

Cada prueba va dando puntos y cada equipo eligió un tema libre sobre el que desarrolló todas sus presentaciones. Además de las recetas, tuvieron que hacer esculturas en caramelo y en hielo. Estéticamente, los argentinos se inspiraron en Alicia en el País de las Maravillas.

El sabor, también fue importante. Cada equipo presentó más de 30 sabores de helado. La torta helada de los argentinos, llevó una crema de coco con haba tonka (una semilla que tiene un sabor similar a la vainilla), helado de pistacho y sorbete de mango, frambuesa y granada.

Recetas made in Argentina

Tres Mignon de distintos chocolates: Chocolate Blanco con helado de maracuyá, chocolate blanco y bizcocho cítrico. Chocolate con leche y café de higos, sorbete de frambuesa, toffee de dulce de leche y bizcocho galesa. Chocolate fondente con praliné de avellanas y vainilla, sorbete de mandarina y bizcocho bretón.

Torta helada: una base de bizcocho de pistacho, coco y lima con helado de coco con vainilla, helado de pistacho, sorbete de mango, frambuesa y granada.

Monoporción en vidrio: semifrío de mascarpone con helado de sambayón, peras, pecan caramelizado frito y tuil crocante con frambuesa.

Helado salado: helado de maíz, con perlas de tapioca, algas rabanito y soja.

Mistery Box: la caja misteriosa contuvo el chocolate caramelia, materia prima con la que crearon un sabor especial de helado de chocolate con notas de caramelo y frambuesa.

¿Cómo les irá en el Mundial de Italia? ¡Les deseamos mucha suerte!