“Dos gordos por ahí”: hacer de la hamburguesa un canal de comunicación

Una juntada entre amigos que se convierte en ritual a través de la pasión por las hamburguesas. Una idea de dar puntaje a cada lugar que visitan. Una cámara para grabar. En consecuencia, un canal repleto de información recomendada cuando no sabes a donde ir a comer. ¿Influencers o simplemente apasionados por la comida?

 

Franco Tello y Santiago Aducci se definen como dos amigos amantes de las hamburguesas y casi sin pensarlo se han convertido en referentes de las recomendaciones gastronómicas. Lo que nació como una reunión de amigos hoy es un canal de información y entretenimiento que te cuenta adónde podes encontrar los mejores lugares para deleitar tu paladar con la comida más rica.

En diálogo con ellos conocemos más sobre “Dos gordos por ahí”.

¿Cómo y cuándo nació su fanatismo por las hamburguesas?

Nosotros somos tres amigos de toda la vida (Franco, Santiago y Francisco) que a fines del 2020, terminando la pandemia donde ya se podía salir a comer, buscábamos un lugar donde cenar para cerrar la semana, mayormente eran hamburgueserías.  Siempre había un lugar para discutir sobre que nos pareció la hamburguesa.
Queríamos conocer varios locales tratando de buscar productos, sabores y estilos diferentes.

 

¿Cuándo y por qué decidieron crear “Dos Gordos por ahí”?

Todo nació a raíz de esas juntadas que hacíamos todos los domingos, ya que estábamos yendo a varios lugares gastronómicos. Surgió una primera idea de anotar en una lista nuestra experiencia en el local y hacer un top para saber cuál era la mejor. Después surgió una mejor idea: “¿y si grabamos?”. No hubo muchas dudas así que dimos el sí y empezamos.

¿Qué tipos de contenidos generan y qué es lo que más disfrutan?

Generamos contenido para instagram y tiktok. Hacemos un contenido muy variable y adaptable a cualquier tipo de idea. Tenemos videos en locales gastronómicos, boliches, cocinando, haciendo retos y preguntas en la calle, regalamos hamburguesas e interactuamos con la gente.
Lo que más disfrutamos de todo esto es la cantidad de gente que nos apoya y se copan con nuestras ideas. Por otro lado se disfruta muchísimo ir a grabar siendo muy amigos, lo que nunca nos va a faltar son risas y sobre todo buenos momentos.

¿También regalan hamburguesas, organizan retos y organizan campañas solidarias? ¿En qué consisten estas acciones y qué buscan generar con ellas?

Tenemos un reto para nosotros, de cada mil seguidores salimos a regalar hamburguesas hechas por nosotros, el público se copa y nos acompaña en la ubicación donde vamos a estar cumpliendo con la promesa. Las hamburguesas que hacemos la están rompiendo y las devoluciones son excelentes.
Organizamos retos, ya sea preguntas o algún juego para el público donde regalamos hamburguesas, voucher de cenas, meriendas o descuentos, entre otros regalos.
Organizar campañas solidarias por el momento no hemos hecho pero si tenemos la idea de hacerlo. Sería algo muy lindo, esperemos que próximamente lo podamos hacer.

¿Qué sienten al tener más de 50 mil seguidores y por qué creen que los siguen?

Tener más de 50mil seguidores es una alegría inmensa y sobre todo estamos muy orgullosos de lo que construimos, siempre sabiendo que falta mucho por delante.
Contamos con el apoyo de gente porque les gusta el contenido, ya que les sirve como informativo y entretenimiento.
Cuando interactuamos con ellos y salimos a las calles se copan y nos acompañan con nuestras ideas.

¿Cuáles son sus proyectos y sueños?

Tenemos varios proyectos grandes, apenas estén dadas las condiciones vamos a estar anunciándolos. Una frase nuestra es: “No va a ser fácil, pero va a ser divertido”.

Más info: @dosgordosporahiYoutube