Por Casandra Quevedo
Con la pandemia y la llegada del frío, las personas en situación de calle están sufriendo más que nunca. Por eso, el Centro Cultural y Social La Quadra de Barrio Guemes (ubicado en las calles Julio Roca y Artigas) tuvo la idea de comenzar con una campaña de “Ducha Solidaria“.
En qué consiste esta propuesta
“Hace siete años comenzamos a hacer recorridos nocturnos y nos dimos cuenta que cuando llega el invierno lo más complicado para las personas en situación de calle es tener una ducha caliente, una higiene personal adecuada”, explicó Aaron Nacer, el titular de la organización.
Ahí fue cuando nació este proyecto, para el cual tuvieron que hacer un convenio con los administradores de las duchas de la Terminal: “Se nos ocurrió hacer una campaña donde todos los vecinos puedan donar una ducha caliente. Hicimos un convenio con la Terminal de Ómnibus, ya que es el único lugar donde están habilitadas las duchas”, agregó el titular.
Un bono de solidaridad
Con el acuerdo hecho, los propulsores de esta iniciativa obtuvieron un descuento, por lo que el bono que se canjea por una ducha es de $150. Cualquier vecino que quiera colaborar puede conseguirlo en las cuentas de Instagram y Facebook de La Quadra, llamando al 351 -157 052265, o personalmente en la sede del centro cultural.
Tal como lo comentó Aaron Nacer, “Para la mayoría de la gente bañarse es algo común, pero estos chicos pasan hasta 30 semanas sin entrar a la ducha. para las personas de la calle ir al baño es primordial y como la dignidad de cada uno, es algo básico en este momento de pandemia”.
Vos podés hacer la diferencia y brindarle a otra persona la posibilidad de darse una ducha con agua caliente para hacerle frente al frío. Como dice el slogan de La Quadra, hay que hacer “cultura social y solidaria”.
Contacto: @laquadraespacio