Las canchas y complejos deportivos son uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus. Por tal motivo, los propietarios de varias canchas de la ciudad de Córdoba decidieron aunar esfuerzos para solicitar asistencia al Estado y establecer un protocolo de regreso ordenado a la práctica de fútbol amateur.
Para conocer su realidad y las alternativas que están barajando, EXPRESIÓN NORTE dialogó con Alexis, encargado de la cancha techada del Club Huracán de B° La France e Ignacio, dueño del complejo de canchas de FC La Cantera ubicado en B° Villa Belgrano.
FC La Cantera
Hace ya un mes que los complejos de fútbol sintético nos venimos juntando por teleconferencia, unidos básicamente por 2 motivos:
El primero es la incertidumbre de los gastos fijos a afrontar y la falta de respuestas por parte del Estado con medidas económicas que nos ayuden.
Lo segundo (y aún más preocupante) se los voy a resumir en tres preguntas: ¿Cuándo podremos volver a la actividad? ¿Cuáles van a ser los precios que va a manejar el mercado? ¿Qué va a pasar con la deuda de los meses acumulados?
Es por esto que tomamos la decisión de formar un espíritu corporativo, que nos dé fuerza y en conjunto elaborar una estrategia en común que nos acerque a esas respuestas. Ley de emergencia sanitaria, un plan de retorno a la actividad, entre otras medidas que en conjunto y a nivel país estamos elaborando.
Por otro lado, no queremos olvidarnos de toda la gente que come gracias a este rubro, desde cuida coches, asadores, árbitros, organizadores de torneos, gente de mantenimiento, escuelitas de futbol, entre otros tantos.
No pretendemos reabrir el negocio y volver a la actividad al 100% porque entendemos la situación, pero también es cierto que hoy sale todo y no está entrando nada, ¿Hasta cuándo vamos a aguantar así?
Más info: 351 677-3777
Club Huracán
“Lo que estoy pensando es jugar partidos con una hora de por medio para darnos tiempo a desinfectar, además de hacer una serie de preguntas por seguridad a todos los que vayan a jugar y que el barbijo sea de uso obligatorio. Otra opción sería permitir que jueguen, pero en equipos de no más de 6 participantes, o sólo alquilar el espacio para entrenamientos y no para partidos, y así evitar la cercanía y el contacto entre las personas” nos contó Alexis sobre los planes para la reapertura de la cancha techada.
Por último, destacó: “Sería importante brindar ese espacio, de lo contrario, tanto tiempo sin entrenar puede ser contraproducente para los jugadores”.
Más info: 351 532-3436