En el marco de una jornada de protesta nacional, el jueves por la mañana en el centro de la ciudad hubo un reclamo callejero por parte de un grupo de dueños de Gimnasios autoconvocados que le solicitan al gobierno la posibilidad de reabrir sus locales manteniendo las medidas de higiene y seguridad necesarias, al considerarse dentro del rubro de “salud”.
“Los dos lunes pasados reclamamos en el Centro Cívico, pero obviamente nadie salió. La Cámara de Gimnasios de Córdoba ya se ha reunido con el COE y los gobernantes para presentar un protocolo, pero nos lo vienen posponiendo”, explicaron a EXPRESIÓN NORTE desde el grupo autoconvocado, argumentando que: “El estallido se formalizó ayer (miércoles) con la notificación del Gobernador, que hizo que la Cámara de Gimnasios se presentara en la Legislatura para anunciar que nos daban un crédito de 30 mil pesos… ¡Con esa plata lo único que podemos hacer es pagar la luz un mes! Entonces nos pareció una burla por parte de los gobernantes… Es un monto muy mínimo con relación a los gastos fijos que tenemos muchos de los gimnasios”.
Concretamente, el reclamo es claro: volver a trabajar. “No queremos créditos ni subsidios. Hace ya más de 90 días que estamos listos para volver y no pasa nada. Nos vienen estirando con reuniones, y más reuniones. Todavía ni siquiera han aprobado el protocolo que presentamos hace 20 días, y lo único que están haciendo es retocarlo. Ya estamos cansados. Con tal de abrir las puertas, nosotros nos adecuamos al protocolo que ellos propongan”, afirmaron desde este grupo que ha estado haciendo ruido a través de estas manifestaciones para buscar que los escuchen.