Educación Canina: ¿En cuántas clases podemos adiestrar a nuestras mascotas?

"Lo que más disfruto es ver la felicidad de las familias cuando logran entender al perro y mejorar la convivencia", señaló Ayelen Ageitos (33 años), vecina de B° Poeta Lugones y Educadora Canina-Humana.


¿De qué modo nació tu amor por los perros?

Mi amor por los perros vine de muy chica. En casa siempre hubo perros, de niños teníamos con mi hermano unos amigos de nuestra edad que también eran hermanos y teníamos un club. Mi papá trajo una cachorra cuando éramos chicos a casa. Una ovejera alemán de pelo manto nevado de la que nos enamoramos al instante. Yaima (que en mapuche significa acequia, que es donde estaba su cucha, ya que yo soy del Sur, más precisamente de Villa Regina Rio Negro. Ella fue la perra de mi infancia y adolescencia. Fue una perra increíble que al día de hoy la extraño. Tiempo después vine a Córdoba a estudiar y encontré varios educadores que daban cursos y comencé a capacitarme hasta llegar hoy a la educación canina positiva o amable que tiene en cuenta las emociones y sentimientos del perro como un individuo sintiente.

¿Cómo te definís como Educadora Canina?
Hoy mi función es ayudar a las familias multiespecie, primero a entender mejor al perro como un individuo sintiente de otra especie distinta a la nuestra; y segundo, a tener una mejor convivencia. Mi objetivo es hacer ver a las familias que es mejor informarse y empezar con educación canina a tempranas edades del perro, que esperar a que se  instalen los conflictos y “las malas conductas”. Lo que más disfruto sin dudas es trabajar con los perros y ver la felicidad de las familias cuando logran entender al perro y mejorar la convivencia. 

“Los beneficios de aprender a adiestrar a una mascota son principalmente poder entender al perro, y mejorar la convivencia con estos” 

¿De qué manera trabajas?
Actualmente trabajo de forma presencial, o de manera online dependiendo las distancias. Enseño a cambiar conductas no deseadas en los perros, darles a estos herramientas de gestión emocional, que las familias comprendan la diferencia de las especies para poder atender las necesidades básicas del perro, descendiente directo del lobo y, por último, pero no menos importante la obediencia básica. También ofrezco servicio de guardería, paseos, paseos educativos y pronto: cursos y talleres de capacitación. La obediencia básica por ejemplo en un cachorro se puede enseñar en 12 clases que actualmente tienen un costo de $12.000 c/u.

¿Cuáles son sus beneficios?
Los beneficios, son principalmente poder entender al perro, y mejorar la convivencia con estos. Para muchas familias es realmente un problema muy serio cuando no pueden tener una buena convencía con el perro, y la mayoría de las veces el mayor problema es ese, que no comprendemos que el perro no es un humano de 4 patas.  

“La obediencia básica por ejemplo en un cachorro se puede enseñar en 12 clases que actualmente tienen un costo de $12.000 c/u”

¿Cómo viviste la experiencia de brindar una charla en el Jardín “Leopoldo Lugones” de B° Poeta Lugones?
Con respecto a la charla en el Jardín, es algo nuevo para mí, pero que tienen un valor importante, Los niños son la conexión más fuerte entre el perro y los adultos. Si comenzamos a enseñarles a ellos la forma de comunicarnos y las necesidades de los perros, estoy convencida que cuando ellos sean adultos y tengan perros, tendremos muchos menos problemas de comportamiento canino y una mejor convivencia con estos, aprendida desde el entendimiento y el respeto, las bases de mi trabajo. Agradezco la invitación y la oportunidad a la seño Lorena y a la Directora.

Más info: Cel. 3518028907 – Instagram: @sinergia_vincular