El argentino viajero que busca conquistar auroras boreales en Noruega

Thomas Echeverry lleva 10 años recorriendo el mundo con solamente una mochila. Después de ir a la Copa del Mundo se instaló en Berlín y ahora quiere ampliar su sueño.

Thomas Echeverry emigró de nuestro país hace 10 años con el objetivo de conocer el mundo. Acompañado solamente por una mochila, luego del mundial de Qatar 2022, descansó un tiempo en Berlín y ahora persigue su nuevo sueño: capturar fotografías de auroras boreales en Noruega.

Nacido en Franco Álvarez, provincia de Buenos Aires, en el año 1994, Thomas creció entre historias futboleras de su abuelo y ver en primera persona a su padre viajar a Corea para presenciar el mundial 2002. Fue su mismo padre quién lo acompañaría cuatro años más tarde en Alemania para ver el mundial disputado en el país europeo.

“En 2014, con 20 años me fui a Brasil, renunciando a lo 1er trabajo de peluquero, sin un mango, sin entrada pero una mochila llena de sueños. Estuvimos a un pasito de poder cumplir el gran sueño y nos quedamos con las manos vacías, me prometí en una favela que iba a estar en el próximo”, rememora Echeverry.

“En 2018, me fui solo a un país muy lejano: Rusia; cruce Europa a dedo, sin entrada y con un puñadito de dólares recorrí el país más grande del Mundo”, agregó.

Actualmente Thomas se encuentra en Oslo, buscando llegar en octubre al norte de Noruega para poder experimentar en primera persona el fenómeno de las auroras boreales.

“Estoy en Oslo para preparme de los primeros fríos fuertes, ver los cielos diferentes, la oscuridad y la luz. Conocer Noruega es parte de un viaje interior. Posteriormente planeo dar la vuelta al mundo desde Kamchatka hacia Siberia, a través de todos los pueblos originarios”, finalizó el viajero.