El básquet femenino del Club Matienzo debuta este sábado en la Liga Provincial de Mayores

Desde las 19 horas, las jugadoras de la "Mata" reciben a Chañares de James Craik, en lo que será la primera fecha del Torneo Provincial. "El punto fuerte del club es que un " club familiar " nos conocemos y trabajamos todos por esta institución tan chica y tan grande de corazón", comentó José Luis Donalisio, entrenador de la división femenina.

El básquet femenino del Club Matienzo se prepara para la primera fecha del Torneo Provincial Femenino de Mayores, recibiendo este sábado a Chañares de James Craik. La disputa comenzará a las 19 horas, donde las dirigidas por José Luis Donalisio buscarán la victoria en barrio Villa Cabrera.

Será la primera vez que Matienzo tendrá un equipo que represente al club en esta división, por lo que el partido marcará un hecho sin precedentes. Previamente, venían disputando el Torneo Municipal, consiguiendo buenos rendimientos y gran preparación para afrontar la mencionada compentencia provincial.

“Las chicas están muy ansiosas por empezar y jugar el torneo. Es la primera vez que van a participar de un evento de esa envergadura, lo que genera una gran expectativa”, contó el entrenador Donalisio, en diálogo con Expresión Norte.

Acerca de los objetivos pensados para la competición, el entrenador aseguro que buscarán “hacer experiencia en este tipo de torneo” ya que son cosas totalmente diferentes jugar un torneo local a un provincial”.

“Acompañamos la política de la diligencia del club en participar de este torneo tan importante. El basquet femenino está creciendo mucho, y los clubes van a tener que reorganizar sus horarios e infraestructura para dar lugar a las chicas que quieren hacer esta actividad”, agregó.

“El punto fuerte del club es que un ” club familiar “, nos conocemos y trabajamos todos por esta institución tan chica y tan grande de corazón. Todas las cosas se hacen con el esfuerzo de los integrantes de la familia del club Matienzo. Siempre pensando en el objetivo que es formar deportistas no solo como jugadores, sino que también como personas de bien”, finalizó Donalisio.