El Batman solidario cordobés recolecta televisores para donar al hospital de niños

De día es albañil y por la tarde se viste de superhéroe. Se hace llamar Bruno Díaz, tiene 53 años y cuando no trabaja en la industria de la construcción, recorre los hospitales a bordo de su "Batimóvil" entregando juguetes y sonrisas. Su misión es “regalar instantes de alegría y ayudar a las personas de bajos recursos". Además, organiza otras campañas solidarias. Conocé su historia en esta nota.

¿Qué campañas estás organizando para el Día del Niño?
Este año vamos a hacer el festejo del día del niño el 21 de septiembre, día de la primavera. Para lo cual vamos a llevar a 1200 niños al cine gratis. Del Patio Olmos, en el centro de la ciudad, hasta un shopping que hay relativamente cerca, con colectivos de doble piso de la línea Urquiza , que es el que pone el transporte para trasladar a todos los chicos. El año pasado lo hicimos con 600 niños. Otros van a salir del merendero dónde van a ser anotados y como este año queremos que sea más popular vamos a juntar a niños que vengan tres semanas antes, los vamos a anotar cuando los papás vengan con la fotocopia del documento y el permiso y se los va a llevar desde el Patio Olmos. Se los va a llevar al cine donde van a ver una película y van a tener pochoclos, golosinas y gaseosa. Cuando salgan se les va a dar un juguete, una bolsita con golosinas y un globo. Ese va a ser el festejo del día del niño de este Batman solidario.

¿Cómo avanza la donación de televisores? 
Esta semana queríamos entregar los primeros 10 televisores ya restaurados y casi nuevos al hospital de niños Santísima Trinidad. Hace un poquito más de dos meses realizamos un relevamiento y hacían falta 40 televisores, por lo cual aún nos faltan 30. Creo y tengo mucha fé que en muy poquito tiempo vamos a lograr conseguirlos.

¿Volvió a funcionar la Olla Popular? 
Hace ya un tiempito que la cerramos, no damos la comida pero seguimos dando la mercadería para que la gente la haga en sus hogares. Donde estábamos alquilando se triplicó el precio y no estamos en condiciones de pagarlo porque todas las cosas que uno hace en esta fundación, Batman Solidario Córdoba, sale de recursos propios, tanto de Batman como de mí familia. Algunas personas donan cosas, pero las más esenciales casi ni recibimos en donaciones. Tanto los juguetes para el hospital como las cosas para hacer la olla popular, todo lo que es carne, pan, gas, todo lo necesario para hacer de comer y otras cositas más se compran a través de recursos propios. Entonces el alquiler de esa casita donde habíamos pintado todo de Batman y dónde se daba de comer lo entregamos.
Ahora hemos remodelado un lugar en una cochera de la casa de mí hermano dónde vamos a abrir nuevamente el comedor. Pero actualmente se está dando, todos los miércoles, el equivalente más o menos a 400/420 porciones. Se da mercadería para aproximadamente esa cantidad de porciones.

Albañil de día superhéroe por la tarde

¿Qué otras campañas estás llevando adelante? 
Todas las batimisiones que van surgiendo día a día. Este fin de semana hemos estado en el cumpleaños de un chiquito que cumplió cuatro años y hace dos años yo le había mandado un vídeo para ese cumpleaños. Es un chiquito que está en silla de ruedas y tuvo que ir Batman al cumpleaños porque él quería conocer a Batman. Hicimos dos batimisiones más, una también de otro chiquito que estaba bajoneado porque tiene una enfermedad y llega Batman con un abrazo, le damos algún present. Le levantamos el ánimo y le damos fuerza para que siga luchando a pesar de su situación. Los miércoles, como de costumbre, es el día de ir a regalar juguetes, que es como la columna vertebral de este Batman.

¿Qué sentís al llevar adelante estas acciones solidarias?
Es algo que uno lo lleva en la piel. Ya hace siete años que este Batman hace eso, y realmente es algo que inexplicable, cómo te reciben los chicos, cómo te están esperando. Hay niños que le han dado de alta, y si le han dado de alta el martes, espera hasta el miércoles para irse porque quieren darle el último abrazo a Batman. O verlo y que le dé su juguetito, para que él se retire a su casa. Así que es algo muy fuerte, que pasa, como esperan, y Batman obviamente se siente privilegiado de recibir tanto cariño, tanto amor, tanto aprecio, es algo impresionante.

Más infohttps://www.instagram.com/batmansolidariocordoba