Tal como te lo adelantamos en nuestra edición de Mayo de este año, el Instituto Ceferino Namuncurá hizo la entrega de las mantas tejidas con cuadraditos de lana en Villa Martínez. La acción fue realizada en conjunto a la Defensoría del Pueblo y la Fundación Córdoba Voluntaria.
La iniciativa consiste en un proceso socio-comunitario, que llevan a cabo los alumnos del colegio con el objetivo de “salir de las aulas”, para ayudar a diferentes familias carenciadas. “Todo esto genera mucho apoyo. Como grupo nos genera un sentimiento hermoso de poder aportar a otros y de ser útiles para el servicio”, relataba Santiago, alumno de cuarto año del Ceferino.
Cada manta lleva 60 cuadraditos cosidos y, con la cantidad de donaciones obtenidas, quedaron materiales de sobra para ir armando mantas de cara al próximo año. La actividad estuvo a cargo del Profesor Jorge Verdú, quien destacó: “Empezaron los alumnos de 4° año y luego se sumaron los demás cursos. También participaron vecinos de la zona que vieron la nota del diario”.
“Fue una satisfacción ver que el trabajo, el aporte de cada uno se convirtió en un elemento para cubrir una necesidad tan básica como lo es el abrigo”, resaltó emocionado Jorge. Además agregó: “Seguramente vamos a seguir ayudando con otras acciones ya que hay muchas necesidades por cubrir y esto nos genera mucha satisfacción”.