El Centro de Residentes Correntinos en Córdoba está recolectando donaciones para combatir los incendios

La iniciativa solidaria comenzó esta semana, con el objetivo de colaborar a combatir los incendios en la provincia de Corrientes. Las donaciones se están recibiendo en la calle Dumesnil 1598, barrio Providencia.

Vecinos oriundos de Corrientes, actualmente residiendo en Córdoba, organizaron la campaña solidaria “Todos Somos Corrientes”, con el objetivo de combatir los incendios en su provincia natal. La organización tiene su sede en Dumesnil 1598, de barrio Providencia, donde se estan recibiendo todo tipo de donaciones.

Los incendios en Corrientes consumieron unas 900 mil hectáreas que equivalen al 10% de la superficie de la provincia. De ese total, el fuego afectó casi 70.000 hectareas del Parque Nacional Iberá, casi un 40% de su superficie.

“Hasta el momento juntamos algunas cosas , la personas se acercan a dejar mucha ropa que es lo primero que siempre en nuestras casas tenemos para donar. Esto comenzó el lunes, esperamos que se sumen muchas donaciones más este fin de semana”, comentaron desde el Centro de Residentes Correntinos en Córdoba.

Como aportar tu donación

Los productos más importantes a tener en cuenta según el Centro son: Agua embotellada ,Alimentos no perecederos, Alimentos para animales, leches para equinos, Ropa y calzado de todas las edades, Abrigos, Toallas y sábanas, entre otros.

Además, también se precisan elementos de limpieza e higiene con suma urgencia para los animales, Gasas, Iodopovidona, Platsul para las quemaduras y Antibióticos de veterinaria.

Podes llevar tu donación a la sede del Centro, ubicada en barrio Provindencia, de lunes a sábados, entre las 9 y 19 horas.

Respecto a los sentimientos que le genera el ver a su provincia en llamas, el titular del COE MBOTA declaró: “Esto nos genera muchas sensaciones, ya que los daños son irreparables, aparte esto no se termina ahora que se apaga el fuego. Nos queda un largo camino de consecuencias, los animales no pueden volver a la reservas y las cenizas son devastadoras”.

“Hoy te podría decir que hubo muchos errores y pedidos que no fueron tomándos en cuenta, para mi no se imaginaron tal catástrofe y actuaron tarde”, argumentan desde el Centro de Residentes Correntinos, respecto al accionar de los gobiernos.

Además, agregaron: “Hoy todo lo que sea ayuda para mi provincia no importa de donde venga, y la verdad que las donaciones Santi Maratea son muy buenas, lo felicito. Una vez más queda demostrado que el pueblo siempre está presente para ayudar”.