El centro vecinal de Santa Cecilia reparte alimentos a los vecinos más necesitados


La iniciativa surgió a partir de una acción solidaria del Centro de Cultura “La Envecinada”, que se puso en contacto con el Centro Vecinal para otorgarle bolsones de alimentos para repartir entre los vecinos que lo necesitaban. Una vez repartiendo, los integrantes de este centro vecinal notaron que eran tantas las familias que necesitaban ayuda, que las donaciones no fueron suficientes.

“Ese mismo día, con la Comisión Directiva decidimos ponernos en campaña para conseguir lo antes posible la mayor cantidad de alimentos para armar más bolsones, nos contactamos con la Parroquia Santa María de la Paz, que no dudó en colaborar, con vecinos que de manera desinteresada donaron mercadería y dinero, con empresas y con mucha gente solidaria que nos permitió juntar la cantidad de alimentos necesarios para  ayudar a los vecinos a apalear su situación”, relataron desde el Centro Vecinal de B° Santa Cecilia.

Lo cierto es que la Institución barrial repartió un total de 30 módulos con base en un relevamiento de las necesidades que hicieron, y el plan es continuar haciéndolo los meses siguientes, para lo cual apelan a la colaboración de aquellos que puedan.

¿Cómo ayudar?

Para aquellos que deseen sumar, se pide alimentos no perecederos, que pueden acercar a la Capilla (en Manuel Gutiérrez 4931), al domicilio de la familia “Giache” o al presidente del Centro Vecinal, José Gómez.

“En estos momentos el mundo entero transcurre por una situación extremadamente difícil, y Santa Cecilia no es la excepción. Nos sumamos al concepto de LA ENVECINADA, de que de esta salimos entre todos, y que ‘todos’ somos cada uno de los que vivimos en este barrio”, concluyeron los representantes del Centro Vecinal.

Más información: Nuevo Centro Vecinal Santa Cecilia (en Facebook).