El Centro Vecinal Nuevo Poeta realizó su balance del 2020

La pandemia no logró paraliar a los vecinos, que hicieron un balance muy positivo de su año.

1
2
3
4
5
6
previous arrow
next arrow

Se termina el 2020 y desde el Centro Vecinal Nuevo Poeta recordaron todas las acciones que llevaron a cabo durante este año tan difícil a nivel mundial, que no fueron pocas y resultaron muy importantes para los vecinos y la zona.

La fuerza desde un principio

“Comenzamos el 2020 con mucha fuerza, pero en marzo, la pandemia nos freno y tuvimos que adaptarnos a las nuevas formas de hacer. Aun así realizamos acciones de todo tipo y logramos grandes concreciones”, expresaron sus representantes.

Una de las primeras conquistas del año se dio el 8 de enero, cuando se inauguró el canal de desague. Tampoco se dejó de lado la temática ambiental de Nuevo Poeta Lugones, por eso, el Centro Vecinal participó de un proyecto de tratamiento de la basura, reciclaje y forestación con los alumnos del colegio Mater Puríssima.

La pandemia no los frenó

Una vez que se instaló la pandemia, los vecinos hicieron una importante colecta para los habitantes más necesitados de las Altas Cumbres, y también sorprendieron a los niños del barrio pasando por las calles y representando personajes de ficción (les hablaron con megáfono y les obsequiaron libros). Además, realiaron durante todo el año colectas para comedores de los barrios Marques Anexo y Cabildo.

El Centro Vecinal tampoco se olvidó de los adultos mayores (de los más afectados de la pandemia) Para ellos hicieron tres colectas de medicamentos y tramitaron la instalación de un programa para el centro de jubilados de Poeta Lugones.

Pensando en todos los vecinos…

Por el lado ambiental, realizaron jardinería al frente de la comisaría Nº 40, y la forestación de la colectora. Ahora, el lugar donde toda la familia hace ejercicios a diario cuenta con 410 árboles (Acer Negundo y Fresno), que donó la Dirección de Espacios verdes. La acción fue apoyada por la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y el CPC.

Además, por el lado de la salud, se volvió a realizar a maratón de los vecinos. Se trató de la tercera, que se hizo de forma virtual. Otra asistencia fue para los jardines maternales privados. Las personas que conforman el Centro Vecinal iniciaron por ellos las ferias solidarias los días sábados en la plaza.

En materia de seguridad, se comenzó en octubre con el trabajo de instalación de las luces led y la policía de Córdoba colocó el domo en las plazas Juan Moreira y Gaucho Rivero para mayor seguridad. Con la llegada de la navidad, el Centro Vecinal sacó su lado más solidario y recopiló juguetes para los más chiquitos.

Un homenaje que llena de orgullo

Por último, pero no menos importante en Nuevo Poeta Lugones se hizo la construcción del monumento en homenaje a los desaparecidos, en la tragedia del Ara San Juan, que sigue en curso por los tiempos de la pandemia.