La entidad de B° Villa Cabrera organizó una campaña solidaria de donaciones de juguetes para el día del niño, alimentos y ropa para colaborar con la Fundación CREAMOS que asiste a sectores carenciados del centro de la ciudad desde hace ya 13 años.
“La idea de la campaña solidaria surgió para ayudar a la gente y a familias enteras que están en situación de calle con ropa de abrigo, alimentos y juguetes para el Día del Niño. Todo lo recolectado se entregó el viernes a la Fundación CREAMOS que le dará el destino final el próximo martes para ayudar a las personas que viven en situación de calle y alegrar a los niños en su día”, señalaron desde el Club Matienzo, para luego agregar: “Esta acción social y solidaria es algo que le damos mucha importancia en el club. Queremos agradecer a toda la familia de La Mata y a la comunidad general, por sumarse y colaborar en esta campaña”.
Quien lo CREE… ¡¡Lo CREA!!
La Fundación Creamos trabaja hace 13 años asistiendo a personas en situación de extrema vulnerabilidad social. Cada martes y jueves preparan con mucho amor una deliciosa cena que entregan a aproximadamente 300 personas, la mayoría de las cuales se encuentran desocupadas y sin vivienda, durmiendo cada noche en plazas, debajo de los puentes y otros espacios públicos, o en zaguanes y veredas del centro de la ciudad de Córdoba.
“Estamos convencidos que el primer paso para lograr un cambio positivo, viene de la mano del CREER en que algo mejor es posible. Porque quien lo CREE… ¡¡Lo CREA!! Y es allí dónde queremos estar nosotros: al lado de las personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad, caminando a la par junto a ellos”, expresaron desde CREAMOS.
“Este día del niño queremos recordarle a nuestros pequeños que ellos no pueden perder jamás la esperanza. Que mantengan sus sueños y luchen siempre por ello. Queremos agradecer al Club Matienzo por estas donaciones y por aportar su granito de arena”, indicó Valen, una de las voluntarias de la Fundación, para luego añadir: “Actualmente, asistimos a 300 personas en situación de vulnerabilidad extrema. Nuestra labor jamás se vio suspendida en medio del Coronavirus, continuamos asistiendo todos los martes y jueves, hoy con esta realidad todo es cuesta arriba, ya que compramos las raciones de comida para entregar porque no podemos utilizar nuestro espacio físico”.
Más info: En Facebook Fundación Creamos – Cel. 3512 41-5398