El Club Poeta Lugones fue sede del primer encuentro zonal de voley

El encuentro se realizó el pasado domingo 5 de septiembre y tuvo al club Poeta Lugones como sede del mismo. Participaron chicas y chicos de los clubes Poeta lugones, Agraria, Universidad Nacional de Córdoba, Centro Cívico Residencial América y Barrio Parque.

El Club Poeta Lugones fue una de las sedes en el marco del primer encuentro de mini voley zonal en este año 2021, junto a La Calera. El evento contó con la participación de diversas entidades deportivas de la provincia y tuvo como objetivo promover “experiencia” y “disfrutar del encuentro con otros equipos”.

Las categorías participantes fueron todas las que rodean al Mini Voley, tales como bajitos (hasta los 8 años), pre mini (hasta los 10 años), mini (hasta los 12 años) y super mini (hasta los 13 años). A partir de esas categorías, se organizaron partidos de 15 minutos y se orientaron diversas actividades orientadas hacia la recreación y la competencia en los niños.

“Se cumplieron totalmente las expectativas. Llevó una preparación de muchos días, junto a la ayuda de los padres, pero pudimos disfrutar al máximo la experiencia, comentó Candelaria Bonghiorno, la impulsora del encuentro.

Las claves del encuentro

El objetivo principal de este encuentro fue promover valores como el respeto, la solidaridad y el compañerismo, “La reproducción de valores desde el deporte comienza en los más chicos”. La organización de ambos encuentros, tanto en Poeta Lugones como en La Calera, corrió por parte de la Secretaría de Mini Voley, dependiente de la Federación Cordobesa de Voley.

Respecto a la realización del encuentro, Malena Noves, profesora del Club Poeta Lugones, nos contó: “Estuvo muy bueno que los chicos vuelvan a estar al aire libre, no fue fácil organizarlo, pero entre todos pudimos hacerlo posible. También le agradecimos a todos los padres por haber venido un domingo, que es su día de descanso, a acompañar a sus hijos”.

Finalizado el evento, se hizo entrega de medallas y reconocimientos a cada niño que participó, y además, los profesores se llevaron una toalla de mano como souvenir del encuentro.