Por Casandra Quevedo
“Pan y Manteca” es un comedor comunitario que empezó a funcionar el lunes 30 de noviembre en barrio Marqués Anexo. Para este momento ya asisten 130 personas, entre las que se encuentran adultos y niños.
Son 6 las mujeres las que “ponen dinero de su bolsillo” para poder comprar la verdura y la carne necesaria para armar las porciones. Hasta el momento, preparan la cena de los días lunes y viernes, además de la merienda de los días miércoles. María Gómez, una de las impulsoras, contó que entre todas cocinan con ollas y cocinas prestadas.
¿Qué es lo que hace falta?
Es por eso que comenzaron una difusión, con el objetivo de poder pedir la colaboración de los vecinos de la zona y de toda Córdoba. María expresó: “Nos hacen falta ollas, cucharones, coladores, espumadera, aceite, azúcar, puré de tomate (que son las cosas que por lo general menos recibimos, pero que más usamos).
Además, también están comenzando una campaña para recolectar golosinas y juguetes usados para regalárselos a los niños del comedor en Navidad y Reyes Magos, por lo que también reciben estas donaciones.
¿Cómo donar?
El comedor “Pan y Manteca” está ubicado en la manzana 97, Lote 11, en barrio Márquez Anexo. Para donar se puede asistir directamente al lugar, o comunicarse con María (al 3513713251) para hacer consultas o coordinar la entrega. Por último, la cocinera hizo una invitación: “Tenemos las puertas de nuestro comedor abiertas para todo tipo de donaciones y personas que necesiten un plato de comida”.
Contacto: Cel 3513713251