El CPC de Argüello invita a que las infancias se sumen a su gran taller de arte. La propuesta se realiza durante los sábados, de 10 a 12 horas, buscando compartir un espacio de procesos creativos de manera presencial. Este taller se suma a los ya vigentes seminario de encuadernacion y seminario de estampa sobre tela y papel.
Las temáticas en el taller se trabajan según los intereses personales, teniendo en cuenta la curricula ministerial acorde a las edades, adecuándose a un contexto no formal. Se profundiza sobre la temática propuesta y surgen nuevas posibilidades en el mismo proceso.
“Utilizamos el espacio en función a la actividad que estemos realizando, siempre a través del diálogo como herramienta para el intercambio de conocimiento teórico y práctico, tambien utilizamos la música como herramienta de expresión”, explicó Melisa Faginoli, profesora a cargo del taller.
Está dedicado a todos los niños y niñas a partir de los 7 años. Se puede acceder mediante una inscripción que se realiza en el mismo CPC. O contactandose directamente con la profesora al cel. 3513048762.
El costo es de $4000 mensual, con un descuento del 20% si van acompañados con familiares o amigos.
Por último, Faginoli reflexionó sobre la importancia de enseñar el arte a los niños: “La enseñanza del arte, desde el enfoque de este taller, no es tan solo la transmisión de técnicas. Compartir ese conocimiento es una de las posibilidades, pero considerar la creatividad como herramienta de transformación, trasciende el mero hecho de enseñar tecnicas”.
“La creatividad implica una actitud que posibilita la comunicación a través de un medio y poder comunicarnos a través de un lenguaje, en donde se transmiten subjetividades e individualidades. Nos sirve a todos como personas, para poder compartir pensamientos, sentimientos formas de percibir la realidad”, finalizó.