El divertido noticiero con el que los jóvenes de Ruca Champaquí se adaptaron a la cuarentena

Se trata de Ruca Champaquí, un grupo católico con sede en Barrio Poeta Lugones, y que hoy adaptó sus talleres y actividades al entorno virtual, creando el noticiero “CHNN”, un divertido espacio de humor y actualidad conducido por los mismos jóvenes de Ruca.

“Arrancamos con una nueva consigna de Ruca que es la que nos guía durante todo este año, que es “Vayan y Anuncien”. Cuando vimos este nuevo desafío de la cuarentena, nos pusimos a pensar y nos preguntábamos como podríamos responder a lo que nuestra consigna nos llamaba, a “ir y anunciar. Entonces surgió esta idea del noticiero. La fuimos pensando y tratando de mejorar poco a poco, para poder informarles a nuestros jóvenes e ir manteniendo al tanto a las personas sobre nuestras actividades, con la idea también de acompañar con un poco de gracia a la gente que se ve agobiada por esta situación y que así esto sea más ameno para todos. Fue entonces, como surgió CHNN”, relató Joaquín García, encargado del espacio, en entrevista con EXPRESIÓN NORTE.

La cuarentena y el parate obligatorio afectó a todos los rubros, de cierta manera… Y Ruca no fue la excepción, según nos explicó Joaquín: “Planificamos a principio de año para actividades presenciales, pero comenzó todo esto de la cuarentena y tuvimos que parar frente de esta realidad. Fue algo bastante difícil que nunca nos había pasado. Después de errores y aciertos, de a poco pudimos ir acoplando nuestras actividades a la cuarentena. Actualmente tenemos actividades todos los sábados por videollamada, las misas de domingo por YouTube con toda la comunidad, y tenemos además una página web donde nuestros milicianos pueden vivenciar y hacer actividades de las charlas que tenemos como una herramienta de formación y espacios de diversión”.

¿Cómo sigue Ruca?

*Por Joaquín García

Ruca es un lugar de amigos… cuando entrás, encontrás amigos que te acompañan toda la vida, no es solo un espacio físico, a este se lo habita y se hace parte de uno mismo, va un poco más allá…

Actualmente tenemos muchos proyectos en mente. Cuando todo esto acabe, queremos brindar nuestro Ruca para todos los barrios, seguir brindando los talleres que estamos haciendo por Instagram, pero hacerlos presenciales, como el de guitarra, magia, folclore, métodos de estudio, lectura y demás.

Otro proyecto es abrir dos veces a la semana para que los chicos vayan a estudiar… ponernos a disposición para que sea un espacio de estudio y de amistad.

Más info: @ruca_champaqui