El Dojo Pitbull Seigokan dejó una muy buena imagen en Unquillo

La Escuela de Karate de B° Santa Cecilia participó del Torneo Provincial el pasado 24 y 26 de junio. El evento contó con la 400 participantes de la Federación Cordobesa de Karate en más de 100 categorías (12 estilos). El próximo 16 y 17 de Julio competirá en un certamen nacional en Mendoza.

Dojo Pitbull

“Fuimos con 17 competidores del Dojo Pitbull Seigokan, de los cuales para tres de ellos fue su primera experiencia en un torneo. Ellos participaron en Kumite: Victoria Olivera (cinto blanco Categoría 10 y 11 años), Alejo Olivera (cinto blanco, 3° Puesto con 9 años) y Dylan Romero (cinto blanco, 12 años)”, informó Gabriela Contreras, dueña de la Escuela de Karate de B° Santa Cecilia.

¿Qué logros consiguieron?

Uma Domínguez (7 años – 1° en kata); Angelina Paredes (10 años – 1° en kata); Antonella Andines (15 años – 1° en kata); Felipe Orazi (6 años, 1° en kumite); Agustina Pereyra Contreras (11 años – 1° en kumite); Melanie Inga (15 años – 1° en kumite); Valentino Caro (12 años – 3° en kumite); Ludmila Rodríguez (15 años – 3° en kumite); Sol Domínguez (15 años – 3° kata); Benjamín Villagra (13 años – 3° en kumite); Francico Paredes (8 años – 3° en kumite); Alma Flores (12 años – 3° en kumite); Facundo Caro (no calificó pero dejo todo en el tatami).

¿Qué significó participar de este certamen?

Significa medirnos, transladar las técnicas que desarrollamos en nuestro tatami cada semana y ponerlo en evidencia frente a otros competidores de otros estilos. Lo positivo siempre es valor al competidor que se anima a enfrentarse a otro atleta más allá del resultado de primer, segundo o tercer puesto. En este torneo puntual lo positivo fue que niños cintos blancos pelearon con otros atletas de cintos más avanzados y ninguno abandonó la pelea sino que dieron batalla. Los otros competidores de más experiencia pelearon con excelente técnica mejorando su performan del anterior torneo.

¿Qué otras competencias tienen en el año?

El próximo 16 y 17 de julio tenemos un torneo nacional en Mendoza con la participación de kumite: Agustina Pereyra Contreras (11 años); Benjamín Villagra (13); Ludmila Rodríguez (15); y Antonella Andines (15); Y en kata: Uma Domínguez Uma (7 años); Sol Domínguez (16), Isaías Quinteros (20) y Antonella Andines (15). Después se viene un torneo Argentino en Córdoba; un Torneo interno de nuestro estilo Seigokan, en el cual el Dojo Pitbull tiene que defender los puntos para quedarse con la Copa que el año pasado la trajimos con un puntaje muy alto gracias a todos los competidores que dejaron su esfuerzo en el tatami. Después se viene otro provincial y el último nacional en Buenos Aires.

¿De qué manera entrenan?

Nuestro dojo trabaja con mucha intensidad, garra, disciplina y también con alegría. Básicamente se entrena con todas las edades a full. Desde los 4 años en adelante y no hay límites. El límite para entrenar se lo pone uno mismo, en nuestra mente está todo… Y si uno quiere, puede. Nuestros horarios son los martes y jueves de 18:30 a 19:30hs.; de 19:30 a 20:30hs.; y de 20:30 a 22hs.

¿Cómo definís a tu Dojo?

Lo defino como guerrero, no bajar los brazos, dejar todo en el tatami, más allá del resultado. Integrar a todos los compañeros siempre, tratarse bien, con respeto y ser solidario.-

Más información: Manuel Gutierrez 4788 B° Santa Cecilia – Cel. 3515959934